jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Carestream en la RSNA

Del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre se llevó a cabo en los Estados Unidos el 97o Congreso de la RSNA -sigla en inglés de la Sociedad Radiológica de Norteamérica-, un evento que congrega cada año a profesionales y empresas y en el que se exponen las nuevas tecnologías y tendencias del mercado mundial en materia de radiología.

Carestream, empresa especializada en imágenes médicas, participó durante esas jornadas presentando algunas de sus más recientes soluciones, como la nueva generación de detectores DRX inalámbricos, la impresora DryView Chroma y las características avanzadas del Vue RIS-PACS.

También adelantó algunos de sus proyectos en proceso, tales como su nueva estación de mamografía para exámenes de tomosíntesis y los servicios “cloud”, disponibles próximamente.

Nueva generación de detectores DRX inalámbricos: más livianos, rápidos y seguros Carestream confirmó su liderazgo en radiografía digital con una segunda generación del innovador detector inalámbrico CARESTREAM DRX tamaño cassette.

El nuevo detector DR, disponible a nivel global, pesa solo 3.5 kilos y permite obtener una imagen previa en menos de cuatro segundos, lo que mejora el flujo de trabajo y la calidad de la toma, con un menor consumo de energía.

Las características de este nuevo detector incluyen:

• Exposiciones múltiples para exámenes de hueso largo en cualquier sala de rayos X analógica, ideal para aplicaciones ortopédicas.

• Uso del servidor RADIUS (Auto-identificación remota del servicio del usuario) de un hospital para certificar y autentificar el detector DRX con la consola para la transferencia segura de datos.

• Mayor resistencia a los fluidos y manejo sencillo del sistema, con nuevo diseño exterior.
• Soporte para 170 kilos de peso distribuido y más de 113 kilos en un diámetro de 4 cm.

• Mayor vida útil de la batería para obtener imágenes de hasta 190 exposiciones o hasta 14 días en modo de espera.

Estas nuevas funciones están disponibles en los detectores DRX-1 y DRX-1C de yoduro de sodio.

La mejorada calidad de imagen del Carestream DRX- 1C lo convierte en un complemento adecuado para ortopedia, trauma, pediatría y otras especialidades, además de los exámenes de radiología general.

Más de 3000 detectores de DRX se encuentran instalados ya en clínicas de todo el mundo.

La familia DRX incluye el sistema Carestream DRX-1; el kit de adaptación Carestream DRX-Mobile; el sistema modular DR Carestream DRX-Evolution; el sistema CARESTREAM DRX-Transportable; y el sistema Carestream DRX-Ascend.

Este portafolio no sólo ofrece una excelente funcionalidad, sino también atractivas ventajas de inversión de capital.

El detector DRX-1 trabaja con los equipos de rayos-X ya instalados en los centros de salud y se pueden mover fácilmente a cualquier habitación o sistema móvil de DRX, pudiendo ser reubicados cuando los sistemas de rayos X hayan quedado obsoletos.

Impresora DryView Chroma para imágenes médicas en papel y placa.

Esta impresora, que ya está a la venta, imprime en blanco y negro o color, papel o placa, eliminando la necesidad de tener varios equipos y minimizando los costos de operación con consumibles económicos y bajos requerimientos de almacenamiento.

Es compatible con cuatro tamaños de películas y tres tamaños de papel médico, con opción de acabado brillante o mate.

La DryView Chroma goza de una intensa demanda debido a que permite a los proveedores de salud marcar una diferencia en la calidad de los trabajos entregados, factor clave en el diagnóstico médico.

Imprime los estudios de PET/CT, MRI, medicina nuclear, ultrasonido, radiografías digitales, PACS e imágenes de sistemas EMR, y es compatible con las aplicaciones de impresión dental.

El software de procesamiento de imágenes está integrado con la interfaz DICOM para una excelente calidad de imagen.

Es ideal para la impresión de herramientas avanzadas de visualización, tales como 3D, mapas de color y análisis de vasos.

Características avanzadas del Vue RIS – PACS:

mejorar la eficiencia y reducir costos.


La presentación estrella durante la RSNA llegó de la mano del Vue RIS y el Vue PACS de Carestream.

Las nuevas funciones Beta proponen un ahorro automático de tiempo en la realización de informes sobre estudios de ultrasonido de diagnóstico complejo, al usar los datos transmitidos directamente desde los sistemas de ultrasonido y evitar la carga manual.

“Comprendemos que los centros de salud de todo el mundo no tienen mucho presupuesto.

Por ello, estamos creando plataformas RIS y PACS a un costo accesible que puedan agilizar el flujo de trabajo, impulsar la productividad, y reducir los costos operativos para todo tipo de instituciones de salud”, comentó al respecto Elad Benjamin, Director General de la división HCIS de Carestream.

El Vue PACS puede eliminar el costo de migración de datos a través del uso de un sistema para indexar metadatos que permite el acceso de exámenes de imágenes almacenados en los archivos ya existentes.

El PACS también brinda a los equipos en sitio o a usuarios remotos la lectura, reportes, 3D y otras herramientas para mejorar la productividad.

El Vue Motion “zero-footprint”, basado en la web, permite acceso a demanda a la información de imágenes médicas en el lugar o con los doctores vía remota a través del sistema.

Posee además la autorización de la FDA para ser usado con dispositivos móviles, tales como el iPad de Apple.

El diseño del Carestream Vue RIS y Vue PACS permite aumentar la eficiencia y adaptar el flujo de trabajo al momento que las necesidades cambien.

Estas plataformas equipan a los centros de salud con una función de características avanzadas que no sólo simplifican la programación y la presentación de los informes, sino que también eliminan el tiempo y los gastos que existirían si se tuviera que adquirir otro software.

Proyectos en proceso: “Cloud Service” y estación de mamografía para Tomosíntesis “Cloud Service”, portal en la Nube que permitirá a pacientes y profesionales de la salud compartir imágenes médicas.

Basado en el Portal Cloud, este servicio permitirá a los pacientes acceder y observar sus propios datos de imágenes médicas y compartirlas con sus médicos referentes.

Está diseñado para eliminar la entrega de imágenes a los pacientes en soportes como CD, DVD o película radiográfica.

Cuando este servicio esté disponible, ayudará a evitar que se dupliquen las radiografías, reduciendo la exposición de los pacientes a la radiación, y significará un ahorro sustancial para los prestadores de salud y gobiernos de cualquier parte del mundo.

El portal permitirá generar una clave de acceso seguro y único que se otorgará al paciente inmediatamente después de un examen.

Los pacientes serán capaces de administrar y compartir información de las imágenes con médicos, especialistas y hospitales sin costo adicional.

El nuevo producto formará parte de la familia de servicios Cloud que incluye Vue Cloud PACS, Vue Cloud Archive, y Vue Cloud Community.

Como proveedor de servicios Cloud, Carestream administra 30 millones de estudios (1 Peta Byte de datos) en 10 nubes diferentes en todo el mundo, garantizando los más altos niveles de seguridad de datos y privacidad.

Estación de mamografía para exámenes de Tomosíntesis

El otro proyecto en proceso es la Carestream Vue Mammo Workstation para visualización de exámenes de imagen de tomosíntesis de mama, redoblando el compromiso de la compañía para apoyar las nuevas modalidades de imagen de mama en su plataforma de mastografía PACS.

Esta nueva estación de trabajo se integra a una gran variedad de modalidades de imagen de mama, los sistemas CAD, archivos, Sistemas PACS y sistemas de información.

Las herramientas avanzadas incluyen zoom inteligente, líneas de referencia cruzada, reemplazo de estudio, canal de historia y protocolos de visualización configurable.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS