jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Reinauguración del Servicio de Radiología en el Hospital Carrillo

El Servicio de Radiología del Hospital de Odontología “Dr. Ramón Carrillo” (dentro del Hospital Rivadavia) se actualiza mediante la incorporación de tecnología digital. El viernes 11 de mayo pasado, esa sala fue reinaugurada, tras la instalación de un equipo Ortopantógrafo digital con tomógrafo CS9000 C 3D, una impresora DV 7500 y una estación de trabajo -todos de Carestream Dental-, iniciando una nueva etapa en su labor diaria, no solo en la atención a pacientes internados en ese nosocomio sino también derivados de otras instituciones. 

“Es para nosotros una gran alegría presentar a la comunidad odontológica y médica este equipamiento que representa un especial avance en el procedimiento de diagnóstico que aún hoy es el más usado, como lo es la radiología; y una enorme satisfacción el brindar este nuevo servicio a nuestra comunidad, hac iéndola partícipe y destinataria de la nueva tecnología adquirida”, afirmó la Dra. Alicia Albornoz, Directora del Hospital.

El ortopantógrafo es un equipo para la toma de imágenes digitales odontológicas, panorámicas y cefalométricas, de alta calidad. Ofrece una alternativa eficiente de modernización de los equipos existentes, agregando nuevos servicios para el tratamiento de las imágenes dentales y craneales. Su rentabilidad y demostrada confiabilidad, incluso en entornos exigentes con altos volúmenes de trabajo, hacen que aporte un valor excepcional.

La DryView 5700 de Carestream es una impresora de mesa, económica y de bajas costos operativos. Es ideal para aplicaciones de radiografía computarizada (CR), radiografía digital (DR), tomografía computarizada (CT), visores para PACS y resonancia magnética (MR). Permite la impresión de cualquier imagen en todo tamaño de película con la máxima nitidez y resolución.La estación de trabajo, por su parte, mejora el flujo de actividad al ofrecer una plataforma centralizada de revisión de imágenes. También se mejoran las capacidades de diagnóstico gracias al conjunto de herramientas avanzadas de medición y manipulación de las imágenes capturadas.

“La radiología digital revoluciono la radiografía, aportando modificaciones fundamentales en la forma de obtención, procesamiento, análisis, almacenamiento y manejo de las imágenes pero principalmente una notable mejora en la calidad de éstas, como lo demuestra la amplia aceptación y preferencia de este método en todos los ámbitos”, explicó la Dra. Albornoz. “Estamos muy contentos de ser el primer hospital odontológico que cuenta con esta tecnología, a lo que se sumará en una segunda etapa el procesador de placas de fósforo, para eliminar totalmente el sistema analógico y contar con la digitalización completa del servicio”.

Entre los principales beneficios, la Directora de la Institución destacó “el hecho de tener las exploraciones disponibles en forma digital y poder acceder a las imágenes desde cualquier servicio en todo momento, visualizadas e interpretadas sin la necesidad de la impresión; también la reducción en los tiempos de espera y una menor exposición a las radiaciones que reciben los pacientes”. Además, se reducen los gastos en insumos y la ocupación de espacio físico para archivo, y se elimina la contaminación ambiental provocada por los químicos utilizados en el proceso manual de revelado.

A partir de esta incorporación, solo se imprimirán aquellas imágenes que sean requeridas por estudios a realizarse fuera del establecimiento, pues incluso las cirugías se harán con televisores de pantalla plana en los quirófanos, ya que con este sistema es más fácil compartir, importar, exportar y enviar por correo electrónico las tomas obtenidas. Asimismo, se da el primer paso para la puesta en marcha de una de las metas fijadas por la actual gestión, la cual consiste en la incorporación de las prácticas para la realización de implantes.

Acerca de Carestream Dental 

Carestream Dental LLC es líder en la industria de imágenes, software y soluciones de administración prácticas para los profesionales de la salud dental y oral. Con más de 100 años de experiencia en la industria, los productos de Carestream Dental son utilizados por siete de cada diez profesionales del mundo y ofrecen diagnósticos más precisos, mejoran el flujo del trabajo y proporcionan la atención al paciente de calidad. Para más información o para ponerse en contacto con un representante de Carestream Dental, favor de llamar al 01800 832 5582 o visite www.carestreamdental.com.

Acerca de Carestream Health 

Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos. Para más información acerca del amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte su representante Carestream Health o visite www.carestream.com. CARESTREAM es marca registrada de Carestream Health.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS