martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

La comercialización de Dragon Medical en Latinoamérica a pleno rendimiento, con el acuerdo entre Nuance y 1450

La relación entre ambas compañías se consolida, y permite el desarrollo de una red sólida de representantes autorizados (VARs -Value Added Reseller), cuya función será la de vender Dragon Medical al usuario final, proporcionándole apoyo local con servicios adicionales.

El contrato de distribución de Dragon Medical, firmado el pasado mes de diciembre de 2011, entre Nuance y 1450, y que convirtió a 1450 (www.1450.com) en el distribuidor autorizado de Latinoamérica, se encuentra plenamente operativo y, en sus primeros meses de implantación, ha obtenido una gran acogida. Este acuerdo, que confirma una relación de 17 años entre ambas compañías en el mercado Norteamericano,  ha hecho posible que la solución de reconocimiento de voz en tiempo real esté disponible ahora también para los médicos de habla hispana, que pueden usar el programa para generar historias clínicas, mejorando la calidad, así como el tiempo y los recursos dedicados.

“La larga experiencia de 1450 como distribuidor de Nuance en Norteamérica -desde hace 17 años- nos ofrece  plena confianza en cuanto a su experiencia en el entorno medico y en  su conocimiento de la tecnología. 1450 es una compañía líder en su segmento dentro del área de salud” dice Javier Viver, Director de ventas para Latinoamérica. 

Ambas compañías han manifestado un fuerte compromiso por invertir en esta región, ya que presenta grandes oportunidades. Miguel Panarelli, Director Comercial de 1450 para el mercado latino americano añade “hemos creado un equipo de 8 personas exclusivamente dedicadas a esta área. Cabe destacar que América Latina cuenta con una población de más de 590 millones y  presenta un crecimiento económico constante. Respecto al sector salud, los mercados de dispositivos médicos en América Latina tienen un valor de USD 10,5 mil millones”. 

El desarrollo de una red de representantes autorizados locales (VARs -Value Added Reseller), cuya función será la de vender Dragon Medical al usuario final, está siendo constante desde la firma del acuerdo, y alcanza hoy 23 empresas en 10 países. No obstante, la lista no está cerrada, sino que está en proceso de expansión, tanto en lo que se refiere a la adhesión de nuevos países como de nuevos candidatos. El listado actualizado está disponible en la página web de Nuance.

La figura del representante autorizado es indispensable porque, al tratarse de una herramienta de uso profesional, dedicada exclusivamente a médicos,  necesita el apoyo de servicios expertos de formación e implantación, que aporten valor añadido al producto y permitan su uso de forma más eficaz y eficiente.

Con Dragon Medical en español, la única aplicación específica de reconocimiento de voz desarrollada para los profesionales de la salud, los usuarios pueden acceder a un vocabulario médico especializado y a funciones adaptadas específicamente al entorno médico. Respecto a la implantación de Dragon Medical en EE.UU., el promedio de ahorro de tiempo en la generación de informes médicos es entre  40 y 60 minutos al día (según un estudio en los Fallon Clinic y Atrius Health en Massachusetts). Además, con el uso de Dragon Medical los médicos ahorran un promedio de entre $ 7,000– $ 10.000 por año, gracias a la reducción del coste de la trascripción médica,  además de disponer de más tiempo para poder ver más pacientes por día.

Para más información sobre Dragon Medical en español, visite www.nuance.es/dragonmedical o escríbanos a [email protected]

Nuance Healthcare 

Nuance Healthcare, una división de Nuance Communications, les proporciona a los médicos el reconocimiento de voz en cualquier momento y desde cualquier ubicación del centro sanitario.

Nuance Healthcare permite a los profesionales de la asistencia sanitaria captar e introducir los datos clínicos de forma precisa y rápida, utilizando su propia voz, en 22 idiomas. Más de 10.000 organizaciones sanitarias y 450.000 médicos en todo el mundo confían en las soluciones de voz de Nuance para obtener una información clínica más precisa y rápida para un mejor cuidado del paciente. Descubra como Nuance Healthcare puede ayudarle a incrementar el nivel de satisfacción de médicos y pacientes y como sacarle mayor provecho de su Historia Clínica Electrónica en www.nuance.es/sanidad

Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es una compañía proveedora y líder en soluciones de imagen y voz en todo el mundo. Las tecnologías de Nuance, así como sus aplicaciones y servicios, están revolucionando el tratamiento de la información, abriendo nuevas vías en lo relativo a la elaboración y tratamiento de documentos. Cada día, millones de usuarios y miles de empresas se sirven de aplicaciones de Nuance, de eficacia demostrada. Para obtener más información, visite: www.nuance.es.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS