viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Autorización de la FDA para el escáner de extremidades Planmed Verity®

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense expidió la carta de aprobación 510(k) para el escáner de extremidades Planmed Verity®.

El uso previsto de Planmed Verity es la tomografía computarizada por rayos X de anatomías en las extremidades superiores e inferiores.
Planmed Verity® está diseñado para detectar fracturas sutiles en extremidades en la primera visita al consultorio, fracturas que comúnmente no son detectadas con el uso de radiografías 2D únicamente.

El escáner de extremidades Planmed Verity es una solución única para el problema con el rápido procesamiento de imágenes 3D en el centro de atención. Está diseñado para el procesamiento pre- y postoperatorio de imágenes con mejor resolución, adaptabilidad del paciente y una dosis considerablemente más baja que las tomografías computarizadas de cuerpo entero.

A diferencia de otros dispositivos de procesamiento de imágenes 3D, Planmed Verity también permite el procesamiento de imágenes con carga de peso de las extremidades.
Planmed Verity es un escáner de extremidades exclusivo que se adapta al paciente con programas de procesamiento de imágenes, movimientos y bandejas específicos para cada anatomía.

El gantry fácilmente ajustable y con superficies suaves y las bandejas de posicionamiento motorizadas contribuyen a encontrar una posición cómoda para diversos procedimientos de examen. Las interfaces de usuario ajustables y el eficiente flujo de trabajo todo en uno también están diseñados para maximizar la presencia relajante del operador para el paciente.

“Planmed Verity es el primer y único sistema de tomografía computarizada del mundo que puede procesar imágenes de pacientes sentados, en posición supina y de pie. Estamos entusiasmados de que este sistema innovador de procesamiento de imágenes ortopédicas de baja dosis ya se encuentre disponible en EE.UU. Confiamos en que contará con una buena recepción,” afirma Vesa Mattila, Vicepresidente de Planmed Oy.
Los productos de Planmed se caracterizan por su diseño exquisito y ergonomía de uso. La filial estadounidense Planmed USA, Inc., con sede en Roselle, IL, es responsable de las ventas, el marketing y el soporte técnico de los productos Planmed en América del Norte. “Estamos encantados de ampliar nuestra línea de equipos de procesamiento de imágenes al procesamiento de imágenes ortopédicas. Muchos de nuestros clientes llevaban tiempo esperando esta autorización,” afirma Chris Oldham, Director de ventas de Planmed USA, Inc.
Planmed Verity cuenta con marcado CE y está disponible para la venta en la Unión Europea y muchos otros países donde el certificado CE permite la venta. En EE.UU., Planmed Verity se ha estado utilizando para ensayos clínicos en el Massachusetts General Hospital de Boston.
Planmed Verity se exhibirá en la reunión de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) que dará comienzo el 19 de Marzo de 2013 en Chicago.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS