jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Simbionix Firma Acuerdo con la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS)

Simbionix y la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS) firmaron un acuerdo de colaboración que cuenta con el apoyo de la sociedad más prestigiosa en la disciplina laparoscópica, la European Association for Endoscopic Surgery (EAES). El resultado de esta iniciativa serán materiales de capacitación y herramientas de evaluación para el Currículo de Capacidades Laparoscópicas Europeo.

Informes recientes sobre desempeño en calidad de la cirugía y la seguridad elaborados por la Organización Mundial de la Salud y otros enfatizan la urgente necesidad de mejorar la capacitación, la evaluación y la acreditación para procedimientos quirúrgicos dependientes de la tecnología como es la laparoscopía. LSS es una iniciativa de la European Association for Endoscopic Surgery (EAES) para brindar un estándar que permita (re) acreditar a cirujanos para realizar cirugía laparoscópica de manera eficiente y segura. LSS va más allá de las habilidades básicas y se concentra en salvaguardar la calidad del desempeño en procedimientos laparoscópicos.Este acuerdo es la continuación de una exitosa colaboración de dos años durante la cual el programa LSS ha estado operando en centros de capacitación en todo Europa. Esto incorpora al simulador LAP Mentor de Simbionix en el proceso de definir y validar la herramienta de evaluación basada en criterios y la evaluación clínica del rendimiento en procedimientos indexados.

El Profesor Jakimowicz, MD, PhD, FRCS Ed, declaró: “Este acuerdo muestra el beneficio de la colaboración entre la industria y la sociedad profesional. La estructura de capacitación y aplicabilidad del contenido del curso en la práctica y la proporción de teoría y capacitación práctica son calificados positivamente por los alumnos”. El Prof. Jakimowicz agregó: “El programa LSS atrae a residentes en capacitación y a cirujanos ya acreditados. La participación internacional indica que el programa LSS tiene el potencial para convertirse a futuro en un estándar europeo en educación quirúrgica de cirugía laparoscópica”.
Ran Bronstein, Presidente de Simbionix, se mostró entusiasmado por el acuerdo: “Por ser proveedor líder de simuladores médicos y educación de medicina en línea, Simbionix entiende la importancia de brindar acceso a capacitación estandarizada. Esta colaboración, al potenciar el conocimiento y la experiencia clínica de EAES y las tecnologías innovadoras de Simbionix, sentará un nuevo estándar para capacitación en habilidades laparoscópicas en Europa”.

Acerca de LSS:

El programa Laparoscopic Surgical Skills (LSS) se desarrolló con el auspicio de la European Association for Endoscopic Surgery (EAES) y pretende entregar un estándar para acreditar a cirujanos para realizar cirugía laparoscópica de manera eficiente y segura.

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de soluciones para simulación, capacitación y educación para la industria de cuidado de la salud. 
Visite: https://simbionix.com/

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS