La tecnología como herramienta para la gestión de la salud

Por .

Febrero 2014

Philips, estuvo presente en el Segundo Foro de Tecnologías de la Información y Salud (FORUM IT SALUD) el cual en esta edición se centró en “Explorar el amplio rango de usos de las Tecnologías de la Información en el ámbito de la Salud”. En este marco, Solange Plebani, Gerente General de Informática Clínica y Soluciones Integradas de Philips Healthcare habló sobre las tendencias para Latinoamérica en lo que respecta a informática médica.

“En Philips estamos convencidos de que la tecnología puede mejorar significativamente la gestión de las organizaciones que proporcionan servicios de salud”, aseguró Plebani. Por eso, Philips desarrolló el sistema HIS (Sistema de Información Hospitalaria), un sistema de gestión que promueve la integración de los procesos, las personas y la información. Esta solución beneficia la calidad y la atención clínica de seguridad informática, así como también permite una mejor atención de pacientes con el uso de la prescripción y las herramientas de gestión de registros médicos electrónicos de atención y apoyo a la decisión clínica. Asimismo, permite  realizar la  integración, el control y la optimización de los procesos, así como mejorar los resultados financieros, con la gestión de la oferta, las ventas, las finanzas y la contabilidad de cada establecimiento hospitalario. 

“Este sistema fue desarrollado en Brasil hace 15 años y en la actualidad está implementado en más de 660 hospitales de Latinoamérica, esperamos que muy pronto podamos sumar a la Argentina,  ya estamos trabajando para ello”, concluyó la ejecutiva.

La gestión de la información es fundamental para mejorar los flujos de trabajo, los resultados financieros y la calidad de la atención de los hospitales. De este modo, Philips contribuye a facilitar el acceso de la población a los servicios de salud, generando un impacto positivo en la vida de las personas.