viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

La nueva versión de INVOX Medical Dictation disponible

Mejores informes médicos en menos tiempo. INVOX Medical, sinónimo de calidad y eficiencia.

INVOX Medical
INVOX Medical

En la actualidad existen diversas aplicaciones de reconocimiento de voz, pero ninguna como INVOX Medical Dictation, diseñada específicamente para el sector sanitario y las diferentes exigencias de los profesionales.

A partir de este mes de Mayo estará disponible la nueva versión del producto, que presenta sustanciosas mejoras. Gracias a su interfaz sencilla y su adaptación fácil e intuitiva a las necesidades de los profesionales médicos, se ha convertido en un producto revolucionario en el sector sanitario. Tal es así, que ya cuenta con presencia en toda América Latina y en España, y ya está siendo utilizado por reconocidas instituciones como la Red Hospitalaria Galeno, el Hospital Español de México o el Centro Diagnóstico Rossi de Argentina, y sigue siendo demandado por importantes centros hospitalarios y por profesionales médicos privados. El programa INVOX Medical Dictation ha sido desarrollado por una empresa española con apoyo y colaboración de grandes corporaciones, cabe destacar entre ellas a Microsoft ®, lo que remarca una garantía de gran calidad y confianza para sus clientes.

INVOX Medical
INVOX Medical

INVOX Medical Dictation presenta unas características sobresalientes en su manejo sencillo para el usuario final y una fácil integración para fabricantes. Además, el producto es apoyado por una gran red de distribuidores que avalan y potencian la presencia del sistema tanto a nivel nacional, como internacionalmente.

Las ventajas que supone el producto frente a otras soluciones además de su adaptabilidad y su sencillo manejo, es su precio competitivo que incluye soporte personalizado. La posibilidad de incluir cualquier diccionario de una especialidad específica y hasta adaptarlo al dialecto o lenguaje de una localidad o de una institución médica concreta añade gran valor al mismo y hace que el servicio de INVOX Medical Dictation exceda toda expectativa. 

Para conocer mejor la nueva versión de la aplicación y entender las ventajas que presenta para el sector salud, nos hemos reunido con Juan Salvador Castejón Garrido, Director General y responsable del equipo de desarrollo. Juan Salvador, que a su vez ejerce de Presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia y como vocal del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España y secretario de la asociación Ticbiomed, nos comparte unos cuantos detalles de la nueva versión en esta breve entrevista:

A grandes rasgos, ¿qué es INVOX Medical Dictation?

INVOX Medical Dictation es un innovador software de reconocimiento de voz para el dictado automático de informes médicos. Gracias a él, los profesionales médicos pueden completar complejos informes sin pulsar ninguna tecla, simplemente usando la voz, mejorando su eficiencia en la redacción de informes y ahorrando más de dos horas de su tiempo. Además, el programa permite realizar el dictado en cualquier editor de texto, como por ejemplo Word (de la suite de Microsoft Office) u otra aplicación propia del hospital.

¿Qué ventajas presenta la nueva versión de INVOX Medical Dictation frente a las anteriores?

Siempre resaltamos nuestra inversión en contribuir a que la aplicación sea cada vez más intuitiva, permita una mejor personalización para su usuario y a la vez siga manteniendo su alta calidad, por lo tanto las mayores novedades para el profesional médico son: la inclusión de un sistema de validación de nuevas palabras introducidas por el usuario por parte de un administrador competente, la transcripción automática por el programa de cualquier informe médico en formato de archivo de audio que el doctor suba a la aplicación y el ajuste visual del programa para adaptarse a cualquier resolución de pantalla para potenciar y mejorar la experiencia de usuario. También introdujimos importantes mejoras para nuestros partners-fabricantes que integran y configuran nuestra aplicación en sus diversas soluciones.

¿Cuál dirías que es el mayor beneficio de hacer uso del reconocimiento de voz en la labor médica?

Los beneficios son múltiples. Pero sin duda el más importante es el ahorro de tiempo en la redacción de informes que como consecuencia directa mejora la atención al paciente. Si los doctores disponen de reconocimiento de voz, tienen más tiempo para atender a otras cuestiones de mayor impacto, y a su vez siguen disponiendo de informes bien transcritos y de alta calidad sin necesidad de hacer uso de teclados. Si el profesional no trabaja con pacientes directamente, por ejemplo, un radiólogo, disfruta de la ventaja de dictar varios informes seguidos y de obtener su transcripción automática e inmediata, lo que le permite ser más eficiente y disponer de más tiempo para otras actividades.

¿Está demostrado que el reconocimiento de voz tiene un verdadero impacto positivo en el sector salud?

Sí, muy demostrado. Existen numerosas estadísticas y encuestas que exponen lo tedioso que se hace rellenar un informe a mano por parte del profesional y también la frustración que siente el paciente cuando el médico está escribiendo un informe y no puede atenderle. Las tendencias actuales en el patient centered care lo hacen todavía más evidente. Además, el uso del reconocimiento de voz reduce la probabilidad de sufrir LER (lesiones por esfuerzo repetitivo), por lo que a fin de cuentas, incorporando reconocimiento de voz, contamos con un mayor número de pacientes atendidos, más casos resueltos y unas mejores ratios de satisfacción y rendimiento por parte del profesional.

Finalmente, ¿Cómo se puede conseguir la aplicación de INVOX Medical Dictation?

La aplicación está disponible en varios formatos: Individual (para uso privado) que se puede adquirir a través de la siguiente página web www.invoxmedical.com y Corporativo (aplicable a instituciones médicas y grandes proyectos) a modo de licencias o SaaS y cuya adquisición es posible solicitando un presupuesto personalizado a través de la página antedicha o mediante nuestra extensa red de distribuidores en América Latina.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos