viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Fujifilm Sonosite anuncia el lanzamiento de sus nuevos ecógrafos de última generación

El compromiso de ofrecer diagnósticos ecográficos claros en momentos críticos. 

Buenos Aires, FUJIFILM SonoSite Inc., especialistas en el desarrollo de soluciones de ultrasonido de vanguardia y líder mundial en la formación para el acceso a la ecografía en el punto de atención, anunció el lanzamiento de su nueva cartera de productos en Argentina. «Diseñamos los ecógrafos FUJIFILM SonoSite para satisfacer los requerimientos de una amplia gama de posibles escenarios en el punto de cuidado del paciente, incluyendo los más exigentes», dijo Diku Mandavia, MD, FACEP, FRCPC, director médico y vicepresidente senior de FUJIFILM SonoSite Inc.

Fuiifilm Sonosite
Fuiifilm Sonosite

“Las novedades a presentar en Argentina vienen a revolucionar el campo de la ecografía de manera radical: ecógrafos más livianos y de menor tamaño, que se comunican al sistema de registro médico y que permiten integrarse a proyectos de telemedicina; nuevos transductores de hasta 70Mhz que abren el abanico de aplicaciones ecográficas a otras especialidades médicas y el cableado blindado para extrema protección del equipo, son algunas de las novedades que tenemos para nuestros clientes” comenta Carolina Gómez de la Fuente, Directora de Ventas de Latinoamérica.

Cada uno de los nuevos ecógrafos posee características novedosas que hacen de este nuevo portafolio, una oferta completa ajustable a cualquier requerimiento: 

SonoSite SII, desarrollado para aplicaciones de anestesia regional, acceso vascular y trauma, potencia la eficiencia para los médicos a través de una interfaz sencilla pero inteligente que se adapta a las necesidades del usuario. El sistema es portátil y puede utilizarse en múltiples entornos hospitalarios. La última versión del SII ofrece una mejor tecnología de imagen y perfiles de agujas. El SII también cuenta con la tecnología DirectClear, un proceso que eleva el rendimiento del transductor aumentando la penetración y la resolución de contraste. Otras mejoras incluyen una pantalla más grande con pantalla anti-reflejo, mayor capacidad de almacenamiento, puertos actualizados del sistema, un soporte mejorado y cableado blindado para mayor durabilidad.

“SonoSite presentó su primer ecógrafo montable en 2007, proporcionando así una solución sin precedentes para los médicos que buscaban acelerar su flujo de trabajo,” afirma Brian Leck, vicepresidente global de venta directa de FUJIFILM SonoSite Inc. “El nuevo ecógrafo SII amplía las ventajas de diseño del sistema anterior ofreciendo una mayor funcionalidad y una experiencia de usuario aún mejor de principio a fin. Hemos diseñado este producto escuchando a los facultativos, y por ello, lanzamos un producto que maximiza la eficiencia del uso de la ecografía. El SII permanece fiel al legado de la marca SonoSite, permitiendo a los médicos utilizar el sistema con total confianza desde el primer día.”

Para los anestesistas regionales, la mejora del rendimiento en el paciente es una necesidad crítica, especialmente porque cada vez realizan más procedimientos guiados mediante ecografía. El SII incluye una nueva interfaz de usuario con pantalla táctil y un menú lógico-intuitivo que se adapta a cada escenario de uso: “lo que necesita es lo que ve”. Su doble conector de transductor integrado también permite el cambio rápido entre transductores con dos simples toques de pantalla, garantizando que siempre esté disponible el transductor correcto. Para acelerar aún más el flujo de trabajo completo, el SII viene con un nuevo pie, que ofrece soportes de transductor elevados y más espacio de almacenamiento, y todo ello en dimensiones reducidas. 

Para los pacientes de traumatología, la velocidad y la facilidad de obtención de imágenes es vital, ya que unos minutos pueden suponer grandes cambios en el tratamiento de un paciente. El SII cuenta con la tecnología DirectClear™, un proceso innovador que aumenta el rendimiento del transductor incrementando la penetración y la resolución de contraste. Esta innovación en los transductores contribuye a proporcionar imágenes inmejorables desde el punto de vista médico.

Fuiifilm Sonosite
Fuiifilm Sonosite

El sistema SonoSite X-Porte ha sido desarrollado desde cero para incorporar Extreme Definition Imaging (XDI™), una revolucionaria tecnología de conformación del haz de ultrasonido. ¿Cuál es el beneficio? Este algoritmo aumenta la precisión, reduce drásticamente el desorden de artefactos e incrementa la resolución de contraste. El sistema incluye una interfaz de pantalla táctil personalizable y fácil de usar. Además, pone al alcance de sus dedos funcionalidades de vanguardia y recursos educativos integrados, como tutoriales explicativos, visibles simultáneamente con las exploraciones en vivo. El diseño elegante del X-Porte facilita su maniobrabilidad entre camas y camillas para la captura de imágenes desde el punto de atención. 

El SonoSite iViz, por su parte, se caracteriza por potenciar la posibilidad de diagnósticos remotos mediante soluciones de telemedicina basados en la nube, sin problemas para acceder a la información del paciente y enviar informes al SGP (Sistema de Gestión de Pacientes). 

iViz se mueve fácilmente entre salas, unidades de cuidados críticos y clínicas. El diseño portátil y ligero permite sujetarlo y controlarlo con una sola mano, permitiendo maniobrar con facilidad en transportes o en visitas domiciliarias.

Vevo® MD, es el primer sistema de ultrasonido de Ultra Alta Frecuencia del mundo para uso clínico. El rango de frecuencias disponibles (hasta 70 MHz) resulta en una resolución de imagen sin precedentes -hasta 30 micrómetros- que es menos de medio grano de arena. Con Vevo® MD, los médicos pueden ver las partes más pequeñas de la anatomía, por lo que es una herramienta ideal para imágenes de bebés, identificar la detección de pequeñas lesiones sospechosas o la supervisión de cambios sutiles en el flujo sanguíneo en las arterias principales. Este innovador desarrollo abre nuevas posibilidades para la proyección de imagen médica que nunca se han visto antes.

SonoSite Edge II fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de cuidados críticos y de la medicina de emergencia. Cuenta con una tecnología revolucionaria en los transductores que ofrecen una mejor experiencia ecográfica para los entornos más difíciles. «Desde que SonoSite presentó el primer sistema ecográfico portátil en 1999, ha seguido creando soluciones que se anticipan a las necesidades en el punto de atención al paciente» declaró Diku Mandavia, MD, FACEP FRCPC, Director médico y vicepresidente senior, FUJIFILM SonoSite Inc. y FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc. «El sistema ecográfico Edge II permanece fiel al legado SonoSite de durabilidad, confiabilidad y facilidad de uso. Hemos incorporado no obstante mejoras para acelerar el tiempo en la adquisición de imágenes, permitiendo a los médicos tomar decisiones con más confianza y centrarse así en lo que más importa: el paciente.» 

En un entorno de cuidados intensivos, la reducción del tiempo para realizar un diagnóstico preciso es una necesidad primordial. El Edge II cuenta con una tecnología DirectClear™, un proceso patentado e innovador que está disponible en los transductores seleccionados. DirectClear™ aumenta el rendimiento del transductor aumentando la penetración y la resolución de contraste. Esta innovación del transductor, combinada con una nueva pantalla gran angular que ofrece un aumento del 33% en el ángulo de visión, contribuye a ofrecer unas imágenes inmejorables desde el punto de vista médico.

FUJIFILM SonoSite refuerza el compromiso de confiabilidad y la durabilidad con la tecnología de Cables blindados. Gracias a su aislamiento metálico, los cables blindados protegen a los transductores de los accidentes más habituales como cuando los cables se enrollan, se pisan o se retuercen y ayudan a mantener la calidad de la imagen durante toda la vida de los transductores. 

Con estas innovaciones tecnológicas y un diseño optimizado para mejorar la gestión de control de las infecciones y un uso eficaz de controles habituales como el control de ganancia, el Edge II es la solución más confiable y rápida en el pinto de cuidado del paciente en los entornos más difíciles. 

FUJIFILM SonoSite está comprometida con los profesionales de la salud para acercarle la mejor tecnología y los mejores recursos para que puedan mejorar su performance. Por eso, un punto importante es la educación de los médicos: «El instituto online de Sonosite permite a nuestros clientes tener un acceso rápido y fácil a la información, estamos haciendo que sea más fácil para ellos adquirir conocimientos a través de un servicio online. Muchos médicos de todo el mundo están limitados en el acceso a los recursos de la ecografía para el punto de atención y nuestro objetivo es cerrar esa brecha. Creemos que la educación del médico conduce a una mejor atención de los pacientes, que es nuestro objetivo final” dijo Diku Mandavia, MD, FACEP FRCPC, director médico y vicepresidente, FUJIFILM SonoSite Inc.

Acerca de Fujifilm

FUJIFILM SonoSite, Inc. es el innovador líder mundial en ecografías a la cabecera del paciente y en el punto de atención, y es líder del sector en tecnología de microultrasonidos de frecuencia ultraelevada. Con sede cerca de Seattle, la compañía está representada por 26 filiales y una red de distribución global en más de 100 países. Los sistemas portátiles y compactos de SonoSite están ampliando el uso de ultrasonidos en todo el espectro clínico al llevar opciones de ultrasonidos rentables y de alto rendimiento al punto de atención al paciente. Para obtener más información, visite: www.sonosite.com/es.

FUJIFILM Holdings Corporation, Tokio, Japón ofrece innovación continua y productos de vanguardia en diversos sectores, entre ellos: atención sanitaria, con sistemas médicos, productos farmacéuticos y cosméticos; sistemas gráficos; materiales altamente funcionales, como materiales de pantalla plana; dispositivos ópticos, como lentes de difusión y de cine; proyección de imagen digital; y productos de documentación. Estos se basan en una gran cartera de tecnologías químicas, mecánicas, ópticas, electrónicas, de software y producción. En el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de Marzo de 2015, la compañía tuvo unos ingresos globales de 20 800 millones de USD, a una tasa de cambio de 120 yenes por dólar. Fujifilm está comprometida con el cuidado del medio ambiente y a tener responsabilidad social corporativa.

Para obtener más información, visite: www.fujifilmholdings.com.

Acerca de Tecnoimagen

Tecnoimagen posee más de 17 años de trayectoria en el campo del diagnóstico por imágenes. Distribuye y comercializa tecnología para el cuidado de la salud en todo el país. Comprometida con acercarle a la comunidad médica tecnología de avanzada, su misión es seleccionar y ofrecer productos de calidad. A nivel nacional, representa a compañías líderes del mundo como son Hitachi, Sonosite, Esaote, Mindray y Welch Allyn. Más información: www.tecnoimagen.com.ar

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS