El sistema mamográfico Planmed Clarity recibe la aprobación de Health Canada

Abril 2018

Health Canada emitió una carta de aprobación para el sistema mamográfico digital Planmed Clarity™ 2D y el sistema de tomosíntesis digital mamaria Planmed Clarity™ 3D el 8 de marzo de 2018. El sistema Planmed Clarity es una potente herramienta para el cribado del cáncer de mama y el seguimiento de diagnósticos. El elegante sistema ofrece una magnífica calidad de la imagen, una ergonomía óptima y una excelente usabilidad.

El director general de Planmed, el Sr. Jan Moed, está entusiasmado con la entrada del sistema en el mercado canadiense: "Nos complace muchísimo haber recibido la licencia de dispositivo médico de Health Canada para nuestro sistema Planmed Clarity. Se trata de un gran paso más para esta exclusiva familia de productos. Y obtuvimos la aprobación el Día Internacional de la Mujer, ni más ni menos. No se me ocurre una manera mejor de celebrar el Día de la Mujer”. 

En comparación con el procesamiento de imágenes 2D, la tomosíntesis digital mamaria produce un volumen 3D de la mama y soluciona el desafío de las estructuras de tejido solapadas, lo cual da lugar a un diagnóstico mejorado, especialmente en mujeres con un tejido mamario denso.

“La tomosíntesis mamaria produce imágenes tridimensionales que cuyo objeto es revelar la arquitectura interna de la mama sin la distorsión que normalmente provoca la densidad o el sombreado del tejido. El método de tomosíntesis patentado por Planmed mejora significativamente la precisión de la imagen y permite capturar con gran precisión incluso los detalles más pequeños. Las investigaciones más recientes indican que la tomosíntesis aumenta la tasa de detección de casos de cáncer y reduce el índice de repetición”, concluye Moed.

El sistema Planmed Clarity está disponible comercialmente en la mayoría de países del mundo.