La International Skeletal Society agenda curso de imágenes musculoesqueléticas en Santiago, Chile

Abril 2018

El próximo 13 y 14 de Abril en la ciudad de Santiago, Chile se estará dictando una nueva edición del Curso Regional de la International Skeletal Society, en conjunto con la Sociedad Chilena de Radiología y la Revista Diagnóstico LA conversó con Álvaro Burdiles, uno de sus principales organizadores, sobre lo que podemos esperar. 

Álvaro Burdiles, médico radiólogo especializado en radiología músculoesquelética forma parte de la organización del Curso Regional de Imágenes Musculoesqueléticas de la International Skeletal Society, experiencia que para él se repite puesto que ya antes habría participado como director local de otros cursos de este tipo. Con él conversamos respecto al programa del próximo curso a realizarse el 13 y 14 de Abril en el Hotel Plaza El Bosque en Santiago. 

Planificado en conjunto con la Dra. Clarisa Canella de Brasil, en el programa del curso participarán tres profesores de renombre internacional: Bruce Forster, de Canadá, la Dra. Prudencia Tyrell del Reino Unido y el Dr. Atul Taneja de Brasil. 

El curso está dirigido tanto a radiólogos con experiencia en el área músculoesquelética como a residentes que estén al final de su residencia. El mismo se realizará en dos jornadas, con conferencias y talleres prácticos dictados por los especialistas, con un día entero de actividades programadas para el Viernes 13 y medio día el Sábado 14.

Los cupos son limitados, por lo que el Dr. Burdiles resalta la importancia de inscribirse con anticipación a través de la página web de la Sociedad Chilena de Radiología (www.sochradi.cl).

Según observaciones del Dr. Burdiles, esta no es la primera vez que se realiza un curso de la ISS en Chile y precisamente ha sido tan buena la recepción en ocasiones anteriores que por ello han decidido repetir la experiencia. 

La invitación entonces está abierta a radiólogos dentro y fuera de todo Chile a ser parte de tan interesantes jornadas de capacitación y compartimiento de conocimientos.