viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Kodak presentó a la FDA la información clínica final para la aprobación del sistema de Radiografía Computada para mamografías

Este sistema permite detectar cáncer de mama en sus primeras instancias y en casos imperceptibles hasta el día de hoy.

Rochester, Nueva York – Eastman Kodak Company anunció la presentación de los últimos requisitos para una pre-aprobación de la FDA para comercializar su sistema de Radiografía Computada para mamografías.

Este último compendio de información contiene resultados de pruebas de los juicios clínicos que Kodak llevó a cabo en varios lugares de Estados Unidos y Canadá.

La FDA ya aceptó y aprobó la información sobre producción y fabricación y de índole no médico. La FDA está tramitando la aprobación del plan de normas de seguridad de Kodak para los Estados Unidos.

Una vez aprobadas, la empresa, podrá comenzar a comercializar el KODAK DIRECTVIEW CR Mamography Feature para el año que viene. «Espero que esta tecnología sea conveniente para el diagnóstico por imágenes digital en muchos establecimientos dedicados a la salud, que si no fuera de este modo, no tendrían acceso a la mamografía digital,» explicó el Dr. Sughra Raza, Director del programa femenino de diagnóstico por imágenes, del sector de Radiología del Hospital Brigham and Women´s Hospital.

El Dr. Raza participó en los juicios clínicos que realizó Kodak para este sistema de Radiografía Computada para mamografía. El sistema de radiografía computada de Kodak para mamografías reproduce escaneos de mamas en alta resolución (50 micrones por píxel ó 20 píxeles por milímetro), si se emplean los cassettes para mamografía y pantallas EHR-M.

La resolución en estos estudios es crítica para asistir a los radiólogos en la identificación del cáncer de mama en mujeres que no presentan síntomas notorios de dicha enfermedad.

Este producto innovador posibilitará que las imágenes de mamografía sean capturadas digitalmente por los sistemas de radiografía computada de Kodak, sin dejar de usarlos para estudios radiográficos en general.

Los sistemas KODAK DIRECTVIEW CR 850/950/975 estarán disponibles al adquirir un sistema KODAK CR o como forma de retroalimentar a los sistemas previamente instalados de Kodak.

El sistema de mamografía de Kodak ya está siendo comercializado en Europa, Asia, Japón y América Latina.

Kodak realizó la instalación de un gran número de sistemas en establecimientos como pequeñas clínicas, centros de diagnóstico mamográfico de hospitales de gran envergadura y centros médicos.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS