viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Avances en diagnóstico por imágenes

Por por Dr. Miguel Stoopen y Dr. Ricardo García Mónaco Editores.

La Neurorradiología ha sido, y sin duda todavía lo es, una de las áreas que siempre estuvo en la primera línea del diagnóstico por imágenes.

Neurorradiología
Neurorradiología

Así lo fue en las primeras décadas del siglo pasado desde las radiografías de Dandy, las mielografías de Sicard Forestier y las arteriografías de Egaz Moniz, y todavía continúa siéndolo con renovado vigor por los aportes que significan la imagen seccional, tridimensional, funcional y molecular.

Los estudios de imágenes han abierto una gran fuente de conocimientos en Neurología y han hecho posibles numerosos tratamientos neuroquirúrgicos e intervencionistas.

Asimismo, fuimos testigos de cómo una pléyade de profesores que han sido grandes radiólogos plasmaron sus conocimientos en la literatura y dieron origen a la especialidad que hoy llamamos Neurorradiología.

La necesidad de difundir el conocimiento no es ya privativa del especialista, se ha extendido también al radiólogo general gracias a la accesibilidad de los tomógrafos y resonadores.

Finalmente es él quien realiza frecuentemente el abordaje inicial de los enfermos con problemas neurológicos.

En este cuarto libro de la Serie Avances en Diagnóstico por Imágenes nos complace que sea un experto latinoamericano, con profunda vinculación con Norteamérica quien haya aceptado el cargo de Editor invitado.

El Dr. Enrique Palacios es un reconocido colega que se inició en la especialidad de Neurorradiología tomando lo mejor de las escuelas de Suecia y Norteamérica.

Fue Jefe de Servicio de varias instituciones en el área de Chicago y lo es actualmente en Nueva Orleáns.

Asimismo goza del prestigio y el reconocimiento en el ámbito del CIR y de la comunidad neurorradiológica internacional.

Una de las mayores cualidades de nuestro Editor invitado es que, siendo un especialista del sistema nervioso, lejos de alejarse de la práctica general la ha cultivado con especial interés.

Ello lo coloca en una situación ideal de comunicación con el radiólogo general, cualidad que han influido en la juiciosa selección de los temas y de los prestigiados autores a quienes invitó a colaborar en este libro y a quienes brindamos también nuestro reconocimiento.

Los Editores de Avances en Diagnóstico por Imágenes estamos seguros de que el material que les presentamos en Neurorradiología será apreciado por los especialistas y también por nuestros colegas, los residentes en formación y por los radiólogos generales.

Artículos relacionados

El perfil del Radiólogo en México

"El perfil del Radiólogo en México" es una obra imprescindible que conmemora el 50° aniversario del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI). Este...

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

Avances en la Imagenología Veterinaria

Entrevista al Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano En una agradable conversación con el Dr. Marcus Antonio Rossi Feliciano, médico veterinario y destacado investigador en el...

Comentario del libro de Armando Goldman“Ecografía en Ginecología, Mama, Obstetricia y Medicina Fetal”

El libro del Dr. A. Goldman y colaboradores “Ecografía en Ginecología, Mama, Obstetricia y Medicina Fetal” parece haber cumplido varios de los objetivos para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS