viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

CIR Cancún, México 8 al 10 de Junio de 2017

En la Ciudad de Cancún, México, entre los días 8 y 10 de Junio del corriente año, se llevó a cabo la 3ra edición del Curso de Actualidades Radiológicas organizado por el Colegio Interamericano de Radiología, CIR bajo la consigna “Resonancia Magnética: Estado del Arte”

Reseña del 3er Curso de Actualidades del CIR “Resonancia Magnética de la Cabeza a los Pies”

El Dr. Sergio Lucino realiza un balance de este evento que consistió en tres días intensos de actualizaciones en temas interesantes, abordados por destacados expositores. Todo esto frente a las aguas turquesas del Caribe Mexicano en el Centro de Convenciones del Hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach.

Fueron tres días intensos de actualizaciones en temas interesantes, abordados por destacados expositores. Todo esto frente a las aguas turquesas del hermoso Caribe Mexicano en el Centro de Convenciones del Hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach.

En el acto de apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Miguel Angel Pinochet, presidente del CIR, de la Dra. Gloria Soto, Directora del Curso. Además, dieron palabras de bienvenida la Dra. Beatriz González Ulloa, presidente de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen (FMRI), el Dr. Paul Parisel ex Presidente de la Sociedad Europea de Radiología (ESR). La mesa de honor estaba compuesta también por el Dr. Henrique Carrete Jr. Presidente electo del CIR y el Dr. Dante Casale ex Presidente del CIR.

En el Acto de Apertura se hizo un reconocimiento al Dr. Miguel Stoopen entregándose la distinción de “Merito Académico ”.

Con altísimo nivel académico y en varias salas simultáneas se abarcaron temas de abdomen, neurorradiología, osteoarticular, imágenes mamarias, radiopediatría e imágenes cardiovasculares.

Participaron como sociedad coorganizadora la ESR a través de la ESOR (European School Of Radiology). Participaron conferencistas de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Turquía, quienes realizaron una actualización de gran calidad sobre temas controversiales, sin dejar de desarrollar los clásicos de la radiología.

Se dictaron más de 65 conferencias, presentaciones Interactivas y actividades plenarias con presencia de asistentes de toda Latinoamérica.

Entre las actividades societarias, se mantuvo una reunión con los presidentes de las asociaciones afiliadas, donde se intercambiaron opiniones y se plantearon sugerencias de mejoría en las principales actividades del Colegio.

Se mantuvo el 1er Encuentro de Ex Becarios de la ELAR donde se presentaron las experiencias de los stages en los Servicios. Experiencias enriquecedoras en lo personal y profesional. 

Se desarrolló la 3ra edición del Diploma de Excelencia DIAR contando con una alta participación y novedades en la forma del examen.

Participaron de la muestra comercial diferentes empresas que presentaron sus productos y servicios. Además, estuvieron presentes Stands de ESR y RSNA.

Pero por sobre todo consideramos que fue una experiencia constructiva y muy grata, una verdadera oportunidad de intercambiar opiniones y propuestas que nos permite fortalecer nuestro CIR.

¡Muchas gracias a todos los participantes de este gran Encuentro Radiológico Ibero-Americano!

Dr. Sergio Lucino

Tercera Edición del Diploma Iberoamericano de Excelencia en Radiología – DIAR

Sábado 10 de Junio de 2017

La Tercera Edición del Diploma DIAR, se llevó a cabo el sábado 10 de Junio 2017 en el marco del 3er Curso de Actualidades del CIR en la ciudad de Cancún MEXICO. Contó con 20 Participantes de diferentes países miembros del CIR.

El examen del Diploma se desarrolló en plataforma WEB con la aplicación de modernas técnicas educativas electrónicas. El examen estuvo configurado con 15 preguntas de opciones múltiples elegidas al azar incluyendo conocimientos teóricos y casos clínicos con imágenes incorporando este año casos clínicos con videos. 

Se evaluó la actualización de los conocimientos en las principales subespecialidades del Diagnóstico por Imágenes.

Los Diplomas serán entregados en la Asamblea del CIR en Chicago durante el Congreso RSNA 2017.

Posterior al examen se desarrolló un taller y se avanzó en la conformación del Consejo de examinadores con el fin de ampliar los referentes académicos y el banco de preguntas.

Dr. Sergio Lucino – Dr. Rodrigo Restrepo

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS