sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Resonadores GE Healthcare en RSNA 2021

Dialogamos con Leonardo Packer, Director Regional de Marketing de Producto de Resonancia Magnética para GE Healthcare Latinoamérica quien nos comentó sobre las novedades que la compañía tiene en este RSNA 2021 para Resonancia Magnética.

GE air brochure mr

SIGNA Prime


En RSNA 2021, en el área de Resonancia Magnética estamos lanzando SIGNA Prime, un equipo muy importante para las necesidades de nuestra región de Latinoamérica.
SIGNA Prime es un sistema de 1.5T diseñado para hacer simple y transparente la adopción de la Resonancia Magnética, con características únicas que permiten al usuario una experiencia intuitiva y que entregan una alta calidad de imagen de forma consistente al utilizar las más avanzadas tecnologías de adquisición.
Es muy importante que la interfase de usuario sea simple de navegar. Con esto en mente, GE Healthcare acelera la curva de aprendizaje de RM en Signa Prime con una nueva experiencia de usuario que permite ser aprendida en cuestión de horas. Incluye un flujo de trabajo guiado con instrucciones paso a paso, así como también la selección simplificada de protocolos y planificación, para permitir a los usuarios un estudio sin errores.
SIGNA Prime también está equipado con la tecnología Total Digital Imaging (TDI) 2.0, que digitaliza directamente cada canal de radiofrecuencia para un aumento de la relación señal ruido (SNR) en un 30%. Cuando esto se combina con la tecnología AIR Recon DL de reconstrucción de imágenes basada en inteligencia artificial Deep Learning, se obtienen imágenes de alta calidad de forma consistente.
Además, este equipo permite una instalación más eficiente, ayudando a reducir los costos operacionales, ya que fue diseñado con una necesidad de conexión a potencia eléctrica un 25% menor y con una utilización de helio un 70% menor durante su ciclo de vida – gracias a la tecnología IPM de imán inteligente.
Además, este imán está listo para hacer crecer el equipo a un sistema de 70 cm de diámetro en caso de que las necesidades del negocio lo requieran en un futuro, sin el impacto operacional, financiero y estructural que supone el recambio de un equipo.

GE air brochure mr

AIR Recon DL

AIR Recon DL es la tecnología pionera de reconstrucción de imágenes basada en Deep Learning y que funciona para todas las anatomías.
Está disponible en todo el portafolio, 1.5T, 3.0T y 7.0T, y hace uso de los datos crudos (raw data) que vienen del RM para maximizar la calidad y resolución de la imagen con tiempos significativamente menores de adquisición.
Al día de la fecha, AIR Recon DL ha beneficiado a cerca de 1 millón de pacientes en todo el mundo, y el comentario de los usuarios clínicos ha sido abrumadoramente positivo – tales como la observación de imágenes más nítidas y con menos ruido, así como la reducción de los tiempos de examen en un 30-50%.
Y justamente con respecto a AIR Recon DL, en RSNA 2021 GE Healthcare se complace en anunciar dos nuevas extensiones de esta tecnología de Deep Learning de vanguardia, que ahora incluye secuencias 3D y PROPELLER para reducir artefactos de movimiento.
Ambas soluciones están diseñadas para proporcionar imágenes más nítidas con mejor señal en la mitad del tiempo para casi el 90 % de los escaneos clínicos diarios realizados, independientemente de la anatomía que se esté adquiriendo.

AIR Coils


También estamos mostrando nuevos flujos clínicos y cómo las nuevas tecnologías están ayudando. Utilizando las bobinas AIR Coil patentadas de GE Healthcare, los médicos tienen total libertad para colocar y manipular las bobinas durante una resonancia magnética.
Cada bobina es liviana y flexible para envolver a los pacientes, como una manta, para adaptarse a la forma de cada paciente, ayudándolos a lograr los mejores resultados posibles. Esta característica es especialmente útil, por ejemplo, en las adquisiciones
de imágenes de la próstata, una experiencia tradicionalmente incómoda, que ahora es mucho más rápida, sencilla y cómoda con soluciones clínicas integrales como la imagen de próstata One Stop con AIR Coils y AIR Recon DL, que puede completar el estudio en menos de 15 minutos.


AIR Touch y AIR x


AIR Touch y AIR x son dos tecnologías que aprovechan el poder de la plataforma Edison de GE Healthcare para ayudar a que la práctica diaria funcione mejor.
Para comenzar, AIR Touch simplifica drásticamente el trabajo para los técnicos, reduciendo el tiempo de configuración del estudio en hasta un 37 % gracias a la selección automática de bobinas y punto de referencia, optimizando automáticamente la configuración de los elementos de las bobinas para obtener una imagen excelente para cada paciente, mientras se usa toda la potencia de cada bobina.
Luego, AIR x proporciona la prescripción automatizada de los cortes para ayudar a reducir los pasos manuales que antes eran redundantes. Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial permite un flujo de trabajo automatizado para el escaneo de cerebros y rodillas ayudando a aumentar la consistencia y la productividad para una mayor eficiencia operativa.

GE air brochure mr

Signa Hero

También estamos mostrando por primera vez al público el Signa Hero, un equipo 3 Tesla nombrado así en honor a todos los trabajadores de la salud que continúan cuidando a la comunidad mundial en medio de la pandemia actual de COVID-19. Ofreciendo nuevos flujos de trabajo y mejoras como AIR Recon DL, SIGNA Hero está diseñado para ayudar a quienes están en la primera línea a satisfacer las necesidades más apremiantes de la actualidad, con enfoque muy fuerte en la alta productividad, brindado ayuda no solo al tecnólogo para posicionar correctamente al paciente, sino también al médico, para hacer un
diagnóstico rápido. SIGNA Hero tiene como objetivo simplificar los exámenes desafiantes, convirtiendo lo «difícil» en «rutinario».
Para ayudar a abordar estos desafíos, GE Healthcare diseñó SIGNA Hero para ayudar a acomodar a más pacientes de todas las formas y tamaños, ofreciendo un túnel de 70 cm de diámetro y una camilla removible para mejorar la comodidad del paciente. Además, el sistema presenta nuevos flujos de trabajo clínicos para los héroes de la atención médica de hoy, aprovechando la inteligencia artificial para mejorar la claridad de las imágenes al tiempo que aumenta la eficiencia operativa. Esto incluye AIR Recon DL, la tecnología de reconstrucción de imágenes con Deep Learning de GE Healthcare.

Signa Artist Evo


Otro desafío importante para los centros de atención médica hoy en día es el costo y el tiempo que implica reemplazar sistemas de resonancia magnética envejecidos.
Hoy en día, el proceso implica dejar de usar un equipo, derribar paredes, eliminar el equipo de resonancia magnética actual y a veces construir un nuevo espacio para acomodar el nuevo equipo. Dada la acumulación actual de turnos y la alta carga de enfermedades, este proceso puede ser intimidante para muchos centros de atención médica, que no pueden darse el lujo de cerrar las puertas por un período prolongado de tiempo. En respuesta, GE Healthcare presenta SIGNA Artist Evo, que permite a los centros de salud transformar sus sistemas antiguos de RM de 1,5 T con túnel de 60 cm de diámetro en un 1,5 T de última generación con túnel de 70 cm, que ayuda a acomodar a más pacientes de todas las formas y tamaños.
SIGNA Artist Evo también ofrece las bobinas AIR Coil patentadas de GE Healthcare y la tecnología de reconstrucción basada en inteligencia artificial AIR Recon DL, que ayudan a proporcionar imágenes más claras, nítidas y detalladas más rápido, y que permiten tiempos más cortos de preparación del paciente y reducción del tiempo en el equipo. El uso de estas
tecnologías puede ser ventajoso para los sistemas de salud, con el potencial de generar ingresos anuales adicionales al obtener, en promedio, cuatro estudios adicionales por día, así como ahorros anuales al evitar volver a escanear.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS