Entre los días 27 y 29 de Julio se llevó a cabo el Congreso de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de tres años de virtualidad, este “nuevo” formato presencial, obliga a los organizadores del evento a mejorar y superarse para ofrecer un evento de calidad.
Manteniendo un enfoque integral y de multimodalidad que se inició más de una década atrás. La interacción entre los distintos métodos de imágenes es clave para el manejo de los pacientes, al permitir el conocimiento de procesos fisiopatológicos, mejorar diagnósticos e información pronóstica, y esto redunda en el crecimiento como profesionales dentro del área en que se desempeñan.
Por ese motivo, el Programa científico se realizó con un trabajo conjunto de los distintos Consejos de la sociedad.
El gran desafío fue maximizar el intercambio entre los expertos y la audiencia. Esto se consiguió a través de formatos interactivos como cursos, debates, entrevistas con expertos y, en las mesas redondas, dando un rol preponderante a la participación del público.
Hoy día, las imágenes cardiovasculares se han hecho parte inseparable de la práctica diaria, involucrando al especialista en imágenes y también al cardiólogo clínico.
El congreso tuvo un programa científico atractivo, innovador e integrador, convirtiendo al evento en una cita imperdible para todas las subespecialidades de la cardiología.
Felicitaciones y nos veremos en Imágenes 2024!!