viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Jornadas de Informática en Salud 2022

2 al 4 de Noviembre

Con más de 4.500 inscriptos se realizaron las Jornadas de Informática en Salud 2022 con dos días virtuales y un cierre presencial en el Palacio San Miguel.

Se llevaron a cabo las JIS Go Live 2022 organizados por el Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, este año la propuesta fue un formato híbrido que junto la experiencia adquirida de las Jornadas presenciales y lo mejor de la virtualidad de los últimos dos años.

Las ya históricas JIS, superaron una vez más los 4.000 participantes, 400 oradores y lograron el acompañamiento de importantes auspicios y sponsors.

Los dos primeros dos días fueron virtuales a través de la plataforma propia de las JIS y  contó con un diverso programa de actividades científicas, charlas de expertos internacionales, paneles de debate, talleres prácticos, demostraciones de aplicaciones y cursos/talleres #JISHIBA académicos.

Durante los días virtuales, se llevaron a cabo el IV Simposio de Informática en Enfermería, III Simposio de Inteligencia Artificial en Salud, II Simposio de Informática Farmacéutica y el I Simposio de Diversidad en Salud Digital.

Algunas charlas quedaron disponibles on demand en la plataforma virtual del evento y se puede acceder haciendo click acá.

El último día tuvo lugar un singular evento presencial en el Palacio San Miguel, que además de las tradicionales charlas de destacados expositores fue transmitido en vivo con la conducción de Julieta Schulkin, una reconocida divulgadora de ciencia y tecnología, y contó con experiencias de realidad virtual e inmersiva, música en vivo y sorteos, entre otras novedades.

Algunos de los expositores y charlas que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

“Superficie de ataque infinita” por Alejandro Ponicke de Philips, “Gestión de la información en camino a una medicina de precisión” por Pablo Santos de Philips, “Avances de la salud mundial a través de la interoperabilidad desafíos y oportunidades” por Viet Nguyen de HL7, “Transformación digital en tres generaciones” por Analia Baum patrocinada por Bristol Myers Squibb.

“La verdad es que fue todo un desafío este nuevo formato y para el año que viene haremos algo parecido. Vamos a seguir poniendo el foco en el contenido académico y la difusión del conocimiento pero también queremos generar un espacio que permita charlar, hacer networking y poder conectarnos. Fue importante este encuentro después de dos años de pandemia, es la primera vez que la comunidad de la informática en salud puede reunirse de manera presencial. Por último, agradezco al Hospital, al Instituto, a todo el Departamento de Informática en Salud, a quienes nos acompañaron y a los sponsors que contribuyen para que este evento pueda llevarse adelante de manera gratuita”, expresó el Dr. Daniel Luna para cerrar el evento presencial.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

CASIS – IA para cardioimágenes

La Dra. Laura Dragonetti, especialista en imágenes cardíacas, compartió su experiencia en el último RSNA y durante su visita al stand del software CASIS...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

Dedalus en RSNA 2023

En el marco del Congreso de la RSNA, tuvimos el privilegio de entrevistar a Alejandro Varettoni, director de desarrollo de negocio de la línea...

Jornada de Inteligência Artificial e Ferramentas Digitais em Radiologia

Como entregar alta produtividade com qualidade de maneira sustentável melhorando a experiência dentro do serviço de radiologia. Uso do Ecossistema GEHC: i-360 para operações,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS