jueves 2 diciembre, 2021
banner agfa

Nuevo Mamógrafo Digital Directo 3D y Tomógrafo Dental Cone Beam

Centro Imágenes Médicas Dr. Di Rienzo es un Instituto Privado de Diagnóstico por Imágenes con su sede Central emplazada en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina.

Perteneciente a un grupo médico, nacido en el año 1953 en Córdoba, Argentina, bajo la dirección Médica del Dr. Gustavo Di Rienzo y teniendo como objetivo prioritario, trabajar día a día en la búsqueda de mejorar la atención a todos nuestros pacientes.

El centro de Imágenes Médicas Dr. Di Rienzo ha instalado en la ciudad de Río Grande Provincia de Tierra del Fuego dos modernos sistemas de imágenes del Grupo Planmeca que lo posicionan como líderes en imágenes mamarias y dentales de la Patagonia.

Esta nueva adquisición se trata de un Mamógrafo Digital Directo con Tomosíntesis Clarity 3D de la marca Planmed y un Tomógrafo Odontológico Cone Beam modelo Promax 3D Classic marca Planmeca.

La Tomosíntesis digital mamaria resuelve el desafío de la superposición de estructuras tisulares generando una imagen tridimensional de la mama. En conjunto, el modelo Planmed Clarity 3D permite obtener reconstrucciones de gran claridad que ofrecen una mayor visibilidad de microcalcificaciones y estructuras tisulares mediante su método patentado de adquisición Continuous Sync-and-Shoot™. Además de Tomosíntesis esta unidad incorpora varias características que permiten un flujo rápido y procedimientos sencillos en el diagnóstico por imagen y biopsias. El diseño ergonómico y accesible de la unidad contribuye a reducir la ansiedad del paciente. Su facilidad de uso está garantizada gracias a dos pantallas táctiles que se adaptan a cada uno de los modos de procesamiento de imagen disponibles.

333---Di-Rienzo-Panoramico-Gustavo

El tomógrafo Dental Promax 3D Classic permite obtener imágenes tridimensionales de ambos maxilares mediante tecnología Cone Beam. Este tipo de adquisición ha permitido que los profesionales odontólogos puedan trabajar con imágenes de mayor calidad respecto a otros métodos como la tomografía Multislice. La tecnología Cone Beam además permite obtener estudios con menor radiación para el paciente y menores costos operativos para la institución. Sumado a esto es posible adquirir con la unidad imágenes panorámicas digitales 2D y teleradiografías de frente y de perfil mediante la plataforma de Software dental Romexis® la cual se ha convertido en la más avanzada del mundo.

Mediante la adquisición de estas unidades el Centro Dr. Di Rienzo se posiciona como  centro de referencia en toda la Provincia permitiendo que profesionales de Salud y Pacientes tengan acceso a diagnósticos de calidad.

Ambos equipos han sido provistos por Voxel Argentina SA, representante exclusivo en el país.

333---Di-Rienzo-edificio

GRUPO PLANMECA

El Grupo Planmeca centra su actividad en el campo de la atención sanitaria y consta de varias divisiones. El grupo alcanzó una facturación de más de 746 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 2.800 personas en todo el mundo. La sede se encuentra en Helsinki, Finlandia.

Planmeca

Planmeca es la empresa matriz del Grupo Planmeca especializada en el diseño y la fabricación de equipos dentales de alta tecnología. La gama de productos de la empresa incluye unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sociedad también ha sido pionera en el desarrollo y la comercialización de conceptos de consulta odontológica digital que permiten una gestión de información eficiente y ergonómica. Planmeca Oy se estableció en 1971 y actualmente es la sociedad privada de mayor envergadura en el sector odontológico.

Planmed


Planmed Oy, establecida en 1989, desarrolla, fabrica y comercializa equipos y accesorios avanzados para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas. La amplia gama de productos mamográficos de Planmed abarca unidades digitales y analógicas, así como sistemas de tomosíntesis digital mamaria (DBT), instrumentos para la realización de biopsias estereotácticas y sistemas de posicionamiento de la mama para la detección precoz del cáncer de mama. En el campo del procesamiento de imágenes ortopédicas 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de las extremidades con dosis bajas de radiación, facilitando un diagnóstico más rápido, sencillo y preciso en el centro de atención. Planmed tiene su sede en Helsinki, Finlandia.

VOXEL ARGENTINA


Es  el distribuidor directo de las diferentes líneas mencionadas de Planmed, Planmeca y otras empresas vinculadas al Diagnóstico por Imágenes, habiéndose consolidado como un proveedor líder en la Argentina y ofreciendo un reconocido servicio de pre y postventa en todo el territorio con repuestos locales que garantiza el buen funcionamiento y una alta prestación de los equipos.

Es una empresa que tiene 15 años con un equipo de trabajo especializado, entrenado en el exterior, compuesto en su mayoría por ingenieros y bioingenieros con 30 años de experiencia en el área de las imágenes médicas.

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS