viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2015 Marca 100° aniversario de la Sociedad

La 101º Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte y (RSNA 2015), celebrada en el McCormick Place de Chicago del 29 de Noviembre al 4 de Diciembre reafirma el compromiso continuo de la RSNA para la mejora de la atención al paciente a través de la educación radiológica, investigación e innovación tecnológica.

El tema de este año fue La innovación es la clave de nuestro futuro, dijo el director ejecutivo de la RSNA, Mark Watson. Nosotros mostramos los últimos avances radiológicos y miramos adelante para el papel que la RSNA jugará en la conformación del futuro de las imágenes médicas.

A lo largo de la semana en el McCormick Place, asistentes profesionales podían elegir entre 1.728 presentaciones científicas, 444 cursos de formación, seis sesiones plenarias, 1.762 exposiciones de educación, 921 posters científicos y atracciones especiales del RSNA Centennial.

La RSNA 2015 marcó el 100 aniversario de la fundación de la Sociedad, poniendo fin a una celebración del Centenario de un año, cuando reflexionamos sobre lo lejos que hemos llegado como sociedad sin dejar de fomentar la investigación y la innovación que impulsan la especialidad adelante dijo Watson. En ninguna parte fue esto más evidente que en el espacio RSNA Centennial.

La exhibición RSNA Centennial incluyó Nuestros hitos, donde se presentaron los momentos decisivos de la RSNA en una presentación multimedia convincente; Casos del Futuro, que trató de inspirar a los asistentes para conceptualizar las posibilidades futuras de radiología; Arte y Ciencia, una colección de imágenes médicas cautivadoras y artísticamente prestadas; Bienvenida a Roentgen, con una encarnación virtual del padre de la radiología; y las Galerías de Centennial, que se centran en los principios que definen la RSNA: la comunidad, Educación, Investigación, Innovación y Atención al Paciente.

Las novedades en la exhibición de este año fueron expuestas en la investigación del cerebro, la inteligencia artificial, la imagen óptica, la realidad virtual, la impresión 3-D y la medicina personalizada. Destacados digitales de la exhibición RSNA Centennial se pueden encontrar en la página web del Centennial.

En la muestra comercial exhiben 659 expositores en 419.300 pies cuadrados de espacio, con 106 expositores por primera vez.

La Reunión Virtual RSNA 2015 ofreció a los asistentes acceso on-demand a 66 sesiones de RSNA 2015, así como los casos del Día, la educación digital exhibe pósters científicos. La reunión virtual atrajo a 4.141 participantes de 99 países.

Las cifras oficiales de registro para la RSNA 2015 informaron el número total de los registrantes en 51.922, incluyendo 26,778 solicitantes de registro profesional de los cuales 1.327 eran sólo virtuales.

El impacto económico de la RSNA 2015 para la ciudad de Chicago se estima que supera los $ 131 millones.

RSNA 2016, 102ª Asamblea Científica de la RSNA y Reunión Anual, se llevará a cabo el 27 de de Noviembre al 2 de Diciembre en Chicago.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS