martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Siemens presenta nuevos equipos de diagnóstico por imagen

Lo hace en el Congreso Europeo de Radiología que se realiza en Viena desde el 6 hasta el 10 de Marzo. Se trata de equipos innovadores en el área de diagnóstico por imagen –tomografía, resonancia magnética, ultrasonido y mamografía- que mejoran la detección de enfermedades, los tratamientos personalizados y la eficiencia general de los sistemas sanitarios.

Siemens Mammomat
Siemens Mammomat

La tecnología desarrollada por Siemens ha conseguido mejorar la detección precoz del cáncer de mama a través de los mamógrafos Mamommat Fusion y Mammomat Select, que ofrecen imágenes de mayor resolución y emiten menos radiación.

El primero cuenta con un detector que incluye una novedosa configuración de la capa de los fotodiodos y aplica sólo la dosis necesaria. El resultado se obtiene más rápido y tiene mayor resolución, por lo que la detección es siempre efectiva, sin importar el tamaño ni la densidad del pecho del paciente. Por su parte, el Mammomat Select cuenta con una pantalla táctil que hace que el proceso sea más sencillo e intuitivo. Asimismo, la altura del detector no necesita ser reajustada entre las diferentes tomas de imagen, lo que reduce el tiempo necesario para la detección, y su tecnología OpDose ajusta la dosis de radiación a las necesidades de cada paciente, sin afectar a la calidad de la imagen.

Siemens también continúa en su foco de desarrollo de eficientes equipos en el campo de la resonancia magnética, que se engloban dentro de su familia Magnetom y que mejoran el proceso de diagnóstico y permite aumentar las utilidades. Entre las numerosas ventajas de estos dispositivos, hay que destacar la reducción del ruido durante el examen en hasta un 97%, mayor exhaustividad en los exámenes neurológicos y ortopédicos, aumento de la eficiencia con estudios hasta un 20% más cortos y el cero consumo de helio en los equipos de alto campo.

Además, gracias a la nueva tecnología FREEZEit, en los resonadores se puede examinar de manera mucho más profunda el hígado, con imágenes dinámicas de este órgano, el más difícil de estudiar bajo resonancia.

También en el Congreso se presenta la evolución que ha experimentado la familia de ultrasonido de Siemens ACUSON. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de imágenes en HD con una calidad de imagen altamente diferenciada, lo que garantiza una considerable mejora en el proceso de diagnóstico, permitiendo al mismo tiempo contribuir a la sostenibilidad económica de los centros sanitarios.

En resumen, calidad, precisión, mayor exactitud, confort para el paciente y velocidad de trabajo se suman permanentemente en los nuevos desarrollos del portfolio de Siemens en diagnóstico por imágenes.

Acerca de Siemens en Argentina

Desde 1857, año en que Siemens desarrolló su primer proyecto en Argentina, la compañía ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando su innovadora tecnología focalizada actualmente en los sectores de Energía, Industria, Salud e Infraestructura y Ciudades, en los que ocupa posiciones de liderazgo localmente. Al mismo tiempo, y gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 colaboradores, la empresa exporta actualmente productos y servicios desde la Argentina a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS