Lo hace en el Congreso Europeo de Radiología que se realiza en Viena desde el 6 hasta el 10 de Marzo. Se trata de equipos innovadores en el área de diagnóstico por imagen –tomografía, resonancia magnética, ultrasonido y mamografía- que mejoran la detección de enfermedades, los tratamientos personalizados y la eficiencia general de los sistemas sanitarios.
La tecnología desarrollada por Siemens ha conseguido mejorar la detección precoz del cáncer de mama a través de los mamógrafos Mamommat Fusion y Mammomat Select, que ofrecen imágenes de mayor resolución y emiten menos radiación.
El primero cuenta con un detector que incluye una novedosa configuración de la capa de los fotodiodos y aplica sólo la dosis necesaria. El resultado se obtiene más rápido y tiene mayor resolución, por lo que la detección es siempre efectiva, sin importar el tamaño ni la densidad del pecho del paciente. Por su parte, el Mammomat Select cuenta con una pantalla táctil que hace que el proceso sea más sencillo e intuitivo. Asimismo, la altura del detector no necesita ser reajustada entre las diferentes tomas de imagen, lo que reduce el tiempo necesario para la detección, y su tecnología OpDose ajusta la dosis de radiación a las necesidades de cada paciente, sin afectar a la calidad de la imagen.
Siemens también continúa en su foco de desarrollo de eficientes equipos en el campo de la resonancia magnética, que se engloban dentro de su familia Magnetom y que mejoran el proceso de diagnóstico y permite aumentar las utilidades. Entre las numerosas ventajas de estos dispositivos, hay que destacar la reducción del ruido durante el examen en hasta un 97%, mayor exhaustividad en los exámenes neurológicos y ortopédicos, aumento de la eficiencia con estudios hasta un 20% más cortos y el cero consumo de helio en los equipos de alto campo.
Además, gracias a la nueva tecnología FREEZEit, en los resonadores se puede examinar de manera mucho más profunda el hígado, con imágenes dinámicas de este órgano, el más difícil de estudiar bajo resonancia.
También en el Congreso se presenta la evolución que ha experimentado la familia de ultrasonido de Siemens ACUSON. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de imágenes en HD con una calidad de imagen altamente diferenciada, lo que garantiza una considerable mejora en el proceso de diagnóstico, permitiendo al mismo tiempo contribuir a la sostenibilidad económica de los centros sanitarios.
En resumen, calidad, precisión, mayor exactitud, confort para el paciente y velocidad de trabajo se suman permanentemente en los nuevos desarrollos del portfolio de Siemens en diagnóstico por imágenes.
Acerca de Siemens en Argentina
Desde 1857, año en que Siemens desarrolló su primer proyecto en Argentina, la compañía ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando su innovadora tecnología focalizada actualmente en los sectores de Energía, Industria, Salud e Infraestructura y Ciudades, en los que ocupa posiciones de liderazgo localmente. Al mismo tiempo, y gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 colaboradores, la empresa exporta actualmente productos y servicios desde la Argentina a más de 20 países del mundo.
Más información en: www.siemens.com.ar