viernes 27 enero, 2023
banner agfa

Simbionix Firma Acuerdo con la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS)

Simbionix y la Laparoscopic Surgical Skills Foundation (LSS) firmaron un acuerdo de colaboración que cuenta con el apoyo de la sociedad más prestigiosa en la disciplina laparoscópica, la European Association for Endoscopic Surgery (EAES). El resultado de esta iniciativa serán materiales de capacitación y herramientas de evaluación para el Currículo de Capacidades Laparoscópicas Europeo.

Informes recientes sobre desempeño en calidad de la cirugía y la seguridad elaborados por la Organización Mundial de la Salud y otros enfatizan la urgente necesidad de mejorar la capacitación, la evaluación y la acreditación para procedimientos quirúrgicos dependientes de la tecnología como es la laparoscopía. LSS es una iniciativa de la European Association for Endoscopic Surgery (EAES) para brindar un estándar que permita (re) acreditar a cirujanos para realizar cirugía laparoscópica de manera eficiente y segura. LSS va más allá de las habilidades básicas y se concentra en salvaguardar la calidad del desempeño en procedimientos laparoscópicos.Este acuerdo es la continuación de una exitosa colaboración de dos años durante la cual el programa LSS ha estado operando en centros de capacitación en todo Europa. Esto incorpora al simulador LAP Mentor de Simbionix en el proceso de definir y validar la herramienta de evaluación basada en criterios y la evaluación clínica del rendimiento en procedimientos indexados.

El Profesor Jakimowicz, MD, PhD, FRCS Ed, declaró: “Este acuerdo muestra el beneficio de la colaboración entre la industria y la sociedad profesional. La estructura de capacitación y aplicabilidad del contenido del curso en la práctica y la proporción de teoría y capacitación práctica son calificados positivamente por los alumnos”. El Prof. Jakimowicz agregó: “El programa LSS atrae a residentes en capacitación y a cirujanos ya acreditados. La participación internacional indica que el programa LSS tiene el potencial para convertirse a futuro en un estándar europeo en educación quirúrgica de cirugía laparoscópica”.
Ran Bronstein, Presidente de Simbionix, se mostró entusiasmado por el acuerdo: “Por ser proveedor líder de simuladores médicos y educación de medicina en línea, Simbionix entiende la importancia de brindar acceso a capacitación estandarizada. Esta colaboración, al potenciar el conocimiento y la experiencia clínica de EAES y las tecnologías innovadoras de Simbionix, sentará un nuevo estándar para capacitación en habilidades laparoscópicas en Europa”.

Acerca de LSS:

El programa Laparoscopic Surgical Skills (LSS) se desarrolló con el auspicio de la European Association for Endoscopic Surgery (EAES) y pretende entregar un estándar para acreditar a cirujanos para realizar cirugía laparoscópica de manera eficiente y segura.

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de soluciones para simulación, capacitación y educación para la industria de cuidado de la salud. 
Visite: https://simbionix.com/

Artículos relacionados

Dedalus en RSNA 2022

Durante la RSNA entrevistamos a Alejandro Varettoni, desarrollador de la unidad de negocios de Digital Imaging IT de Dedalus, una empresa próspera con 7.000...

Konica Minolta Healthcare transforma el futuro de los Rayos X en América Latina

La compañía presenta los sistemas de Radiografía Digital, KDR Primary Brazo-en-U, y el mKDR Xpress Sistema Móvil de Rayos-X a la región Wayne, NJ, Noviembre 27,...

Philips presentará innovaciones en Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

También organizará el simposio “Tecnologías integradas actuales para intervencionismo en cardiopatía estructural”, a cargo del jefe de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax, y...

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS