jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Wellbin, una herramienta de integración y entendimiento para los pacientes

Hoy día era ya más que necesario trasladar las ventajas de compartimentalización de lo digital también hacia la información e historiales médicos. Es precisamente bajo esta premisa que nace Wellbin, una plataforma orientada a pacientes para que estos puedan centralizar toda su información médica, integrando también consultorios y laboratorios médicos.
En conversación con Gonzalo Bellver, ingeniero informático y fundador de Wellbin, pudimos conocer de qué manera la empresa desarrolla tecnología a la que pueden acceder tanto pacientes como personal administrativo y médicos, lo que permite que haya una integración con los distintos centros médicos y otros sistemas, reuniendo de tal forma la información médica de un paciente toda en un solo lugar y permitiendo el fácil acceso a ella por medio de nada más que una conexión a internet.

De esta forma, Wellbin vendría a ser un refrescante cambio, siendo que hasta ahora era el paciente el encargado de llevar consigo sus estudios, radiografías, etc., todo en formato físico, por lo que el tiempo en las consultas médicas con un nuevo especialista se iba principalmente en revisar esta información y entrevistar al usuario, mientras que ahora, gracias a plataformas como Wellbin, el médico podrá acceder a toda esta información con un solo click, aprovechando de mejor manera el tiempo de visita.
A través de Wellbin el usuario puede subir estudios en todos los formatos que los tenga, sea un pdf o incluso una foto, completar sus antecedentes, su historial médico y toda la demás información necesaria en una cuenta que le permite, por un lado, ordenarlo todo y no depender del formato físico y por otro, compartir la información con su médico o familiares y a su vez entenderla mucho mejor.
Así mismo, Wellbin integra dentro de su plataforma la información recolectada a través de seguidores de actividad como Fitbit, lo que permite obtener información de peso, actividad física o patrones de sueño, de manera que todos esos datos puedan ser cruzados con la información clínica y así entender cómo algunos de estos aspectos de la vida del paciente afectan también su salud.
“Trabajamos mucho en cómo mostrar esa información, hay un panel de control en donde el usuario tiene sus estudios, métricas importantes y todo lo que necesita saber sobre su salud en una sola pantalla”, explica Gonzalo Bellver.
Si bien funciones específicas para el médico aún se encuentran en desarrollo, Wellbin está pensado para aprovechar las ventajas de tener estudios digitalizados e imágenes a mano a través de una plataforma web, facilitando así el análisis y la interacción con el historial médico del paciente.
Actualmente, en Argentina, el Centro de Diagnóstico Rossi sería el primero en integrar de manera total a Wellbin en sus operaciones, utilizándolo para el envío de todos sus estudios de análisis crítico, llegando de esta forma a unos 20 mil usuarios por mes y permitiéndole a Rossi tener un canal de distribución abierto con sus pacientes, ahorrar en la impresión de estudios y manejo de entrega y ofrecer al usuario una manera más directa de recibir su información médica.
Al integrarse directamente con los sistemas de laboratorio, Wellbin es capaz de aprovechar la tecnología de una manera más clara, viendo cada dato y rango de referencia y así utilizándolos para graficar historiales, aplicar análisis, seguir métricas, etcétera.
“Hace un mes o dos que este está siendo el sistema único de entrega de resultados en Rossi, mucha gente lo está usando y hemos ido mejorando constantemente con el feedback de los usuarios” explica Bellver, “fue un proceso largo de pruebas e integración en el que trabajamos muy cerca de los médicos del Laboratorio Rossi para ir ajustando a las necesidades (…) Queremos sumar más centros médicos, creemos que es una herramienta que pueden aprovechar muchísimo y obviamente le da al paciente más fuentes de integración, por lo que cada vez le va a hacer más sentido tener su cuenta Wellbin”.
A fin de cuentas, Wellbin está desarrollado como una historia clínica online para el paciente. Siendo este el único nexo en común entre los diferentes centros de salud o especialistas que visita, es a través de esta plataforma que se centraliza toda la información, otorgándole a su vez un mayor entendimiento de su historial y resultando en una mejora considerable en el tiempo y calidad de atención.
Para más información, te invitamos a visitar Wellbin.co

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS