2026 CChR – Videos

CChR 2026: innovación, inteligencia artificial y el futuro de la radiología latinoamericana

Diagnóstico Journal estuvo presente en el 27.º Congreso Chileno de Radiología (CChR 2026), en Santiago de Chile, realizando una cobertura especial con entrevistas a referentes médicos y representantes de la industria del diagnóstico por imágenes.

El Dr. Ricardo Wenger, presidente de la Sociedad Chilena de Radiología, destacó la gran convocatoria del encuentro, las nuevas iniciativas académicas y la integración con SLARP 2026.

En materia de innovación, el Dr. Marcelo Castro analizó los avances de la tomografía espectral y la inteligencia artificial. Geimar Bermeo, de Siemens Healthineers, presentó tecnologías de tomografía móvil y photon-counting, mientras que Andrés Weiss abordó los sistemas de resonancia magnética sellados, Deep Resolve y sus aplicaciones veterinarias.

La Dra. Carolina Mariluis explicó cómo la ecografía está transformando la medicina estética, contribuyendo a planificar procedimientos y prevenir complicaciones.

En una entrevista realizada por Daniela Herrera Lara, de Bayer, Christian Sepúlveda Reyes compartió su experiencia con el sistema de inyección Centargo, destacando mejoras en productividad, optimización del contraste y reducción de residuos.

Por su parte, el Dr. Christian Pérez destacó la evolución de las imágenes oncológicas y su papel en el seguimiento y evaluación de tratamientos.

La Dra. Marcela Uchida compartió las principales tendencias de EUSOBI 2026 en imágenes mamarias, mientras que el Dr. Mario Pelizzari repasó las actividades de SLARP y anticipó Monterrey 2027.

Nueve entrevistas que reflejan los avances tecnológicos, los desafíos clínicos y la colaboración científica que impulsan el desarrollo de la radiología latinoamericana.

🎥 Te invitamos a descubrir todas las entrevistas y revivir los momentos más destacados del CChR 2026 en los canales de Diagnóstico Journal.

www.diagnosticojournal.com

Artículos relacionados

Philips Innovation Day: IA, datos y transformación digital

El 10 de septiembre, Philips realizó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires una nueva edición de su Innovation Day, un encuentro que...

2026 CADI – Videos

Cobertura en videos del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes

2026 Philips Innovation Day

El 10 de septiembre, Diagnóstico Journal participó del Philips Innovation Day en Buenos Aires, con entrevistas a referentes de Philips y líderes de tecnología en salud. 🎥 Mirá los videos y conocé sus perspectivas sobre inteligencia artificial, datos y transformación digital.

2026 2da Jornada de Bioimágenes para Técnicos Radiólogos y Licenciados

Los licenciados y técnicos de radiología en su evento

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS