martes 19 marzo, 2024
suscribete al newsletter

CDR: V Seminario Internacional de Imágenes de Tomografía Multislice, Resonancia y PET – CT

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) reunirá el 6 y 7 de agosto en Buenos Aires a reconocidos referentes internacionales del Diagnóstico por Imágenes en el V Seminario Internacional de Imágenes de Tomografía Multislice, Resonancia y PET – CT. 

El evento, considerado un espacio de capacitación gratuito sin precedentes, se realizará en el hotel Sheraton de Buenos Aires (Córdoba 690) y constará de dos jornadas en las cuales se espera una alta participación de los profesionales de la salud y médicos en formación.

Este Seminario que ya llega a su 5ta. Edición, tiene como objetivo enaltecer la calidad médica del diagnóstico por imágenes en Argentina, por medio de la disertación de médicos y docentes internacionales, pertenecientes a universidades norteamericanas y europeas de renombre mundial, que compartirán sus conocimientos y experiencias en la praxis de esta especialidad. 

Como destaca el Dr. Santiago Rossi, Director del Centro de Diagnóstico Rossi y de esta iniciativa educativa El seminario cuenta con aproximadamente 10 invitados extranjeros que disertarán especialmente sobre Abdomen y Cardio Torácico: tórax abdomen- pelvis masculina y femenina; además abordarán las distintas metodologías de estudios y pondrán énfasis en nuevos conceptos que puedan ser aplicados en Argentina. 

Entre las personalidades que confirmaron su participación en el evento se encuentran: Cornelia Schaefer-Prokop (Meander Medical Center – Holanda), Ionis Vlahos (St. George’s University of London), Jeffrey Kanne (University of Wisconsin), Sanjeev Bhalla (Washington University), Amy Hara (Mayo Clinic), Jeremy Erasmus (MD. Anderson Cancer Center) y Christine Menias (Mayo Clinic); todos doctores reconocidos por la calidad y desarrollo de su trabajo en la especialidad.

En este contexto y entre otros objetivos del Seminario, el Centro de Diagnóstico Rossi buscará, como en años anteriores, mantener el alto nivel académico que ha caracterizado a este evento. Para este 2015 el énfasis estará, entre otros temas, en screening de cáncer de pulmón, intersticiopatias, hígado, próstata y pelvis femenina.

La calidad y magnitud del V Seminario Internacional de Imágenes de Tomografía Multislice, Resonancia y PET – CT, se debe a la apuesta continua del Centro de Diagnóstico Rossi, el cual lleva 35 años trabajando en la práctica y formación permanente de una especialidad en constante evolución; «el CDR tiene como unos de sus pilares la educación y calidad médica. A través de los distintos cursos y seminarios colaboramos con elevar la calidad del diagnóstico por imágenes en Argentina y creemos que desde nuestro lugar podemos brindarle a la comunidad médica un seminario de gran nivel de forma gratuita para que puedan acceder muchos médicos en formación». Complementó el Dr. Rossi.

Indudablemente este Seminario es perfecto para aquellos médicos, especialistas y radiólogos que deseen expandir las fronteras del conocimiento, actualizarse o profundizar acerca de los últimos avances de estas especialidades en diagnóstico por imágenes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS