lunes 28 noviembre, 2022
banner agfa

Agfa, conocimiento integral en imagenología

Como líder mundial en la gestión de imágenes e información, y con más de cien años de experiencia en la ciencia de la imagen, Agfa es la guía de muchos hospitales en su transición de lo análogo a lo digital.

Con una gama de productos, sistemas y servicios en constante expansión, somos capaces de suministrar soluciones a la medida de sus necesidades.

El descubrimiento de los Rayos X, llamados X porque su inventor Wilhelm Röntgen no fue capaz de identificarlos, constituyó un paso fundamental para el diagnóstico médico.

Agfa fue la primera empresa en comercializar películas de rayos X, una película fotosensible capaz de capturar radiaciones invisibles y facilitar una visión del interior del ser humano sin recurrir a la cirugía.

A lo largo del tiempo hemos mejorado la calidad de las imágenes radiográficas de tal forma que se puede reducir la dosis de radiación y se han desarrollado películas de rayos X para especialidades médicas tales como odontología, mamografía, medicina nuclear o radiología.

Hoy en día Agfa HealthCare va mucho más allá de la mera reproducción de una imagen ya que incorpora las más recientes tecnologías digitales a nuestros sistemas de diagnóstico médico.

Los sistemas PACS (Sistemas de archivo y transmisión de imágenes) de Agfa, denominados IMPAX, facilitan el almacenamiento, la gestión, la distribución y la visualización de imágenes en forma electrónica.

Los sistemas RIS (Radiology Information Systems) simplifican la planificación y la solicitud de citas, el registro de los pacientes, las listas de trabajo y la facturación, así como la elaboración de informes médicos y de gestión.

Las integración de los sistemas RIS y PACS ofrece a los radiólogos una solución altamente eficaz y completa para su flujo de trabajo.

Nuestras soluciones para redes hospitalarias pueden integrar los datos médicos de los pacientes de forma completa y puestos al día en un solo archivo digital al que pueden acceder todos los servicios del hospital.

Gracias a nuestras redes digitales, el radiólogo puede, cuando lo considere necesario, obtener fácilmente una segunda opinión de un especialista situado en cualquier parte del mundo, ya que ambas personas pueden visualizar simultáneamente las mismas imágenes de diagnóstico en sus respectivas computadoras.

Como consecuencia de ello, los diagnósticos suelen ser más fiables porque los profesionales de la salud pueden acceder a los datos más recientes. Nuestras soluciones en atención médica incrementan asimismo la eficacia del hospital.

Gracias a las aplicaciones informáticas de Agfa, tales como los sistemas RIS (Radiology Information Systems), se puede planificar mejor el uso de modalidades médicas de fuerte inversión, así como conseguir una colaboración fluida entre departamentos del mismo hospital, pero también entre varios hospitales.

Se conectan unidades más pequeñas con hospitales más grandes y completamente equipados, de tal forma que las primeras se benefician de estas organizaciones más grandes sin necesidad de invertir en costosas instalaciones de almacenamiento o equipo de diagnóstico.

No es nada exagerado afirmar que las soluciones de Agfa contribuyen poderosamente a que los cuidados médicos sigan siendo asequibles.

El EPR (Electronic Patient Record – Historia Clínica Electrónica) es nuestra visión para el futuro: crear un medio a través del cual se consigue unificar electrónicamente todos los datos relativos a la salud de una persona.

Al EPR contribuyen muchas fuentes potenciales: hospitales, médicos, terapeutas, especialistas en medicinas alternativas, personal clínico, profesionales de la salud en general; numerosas entidades que forman una empresa virtual.

Mucho de lo expuesto anteriormente puede parecer ciencia-ficción, pero nuestros clientes saben que se trata de algo real.

El hecho de que más o menos el 50% de los hospitales del mundo sean clientes de nuestra empresa no se debe únicamente a las excelentes prestaciones tecnológicas de nuestras soluciones.

Ofrecemos también servicios de asesoramiento muy apreciados que llevan al mercado nuestra experiencia en materia de imágenes e información.

Asistimos a los especialistas médicos e informáticos de los hospitales durante la compleja transición del mundo analógico al digital, teniendo siempre en cuenta sus posibilidades actuales y sus necesidades futuras. PACS

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Elastografía Transitoria (TE) Enfocada a Detección, Prevención, Diagnóstico temprano guiando a mejoras en tratamiento y recuperación de la enfermedad hepática crónica

La enfermedad hepática crónica (CLD) es un deterioro progresivo de las funciones hepáticas. Las funciones hepáticas incluyen la producción de factores de coagulación y...

Fujifilm consolida su compromiso con la innovación en salud através de la inauguración de sus Headquarters para Latinoamérica

Con más de 86 años en la industria del cuidado de la salud, Fujifilm tiene como compromiso principal mejorar la atención médica de los...

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS