sábado 4 diciembre, 2021
banner agfa

Hacia la digitalización total en salud

Transformando la información e imagen en salud.

Con esta categórica premisa se realizó el roadshow de la empresa Carestream Health, en diversos países de Latinoamérica y Revista Diagnóstico asistió a su presentación en Buenos Aires, en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El objetivo principal fue exhibir a los profesionales de distintos estamentos del sistema de salud, las prestaciones y soluciones que brindan su línea de productos en el área de R.I.S (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communication Systems), llamada Kodak Carestream Solutions.

Una vez que se dio lugar a la introducción general del tema y el funcionamiento general del evento, tuvo la palabra el Dr. Silvio Marchegiani, quien en una muy elocuente exposición, contó la experiencia de informatización que llevaron adelante en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

En la primera parte de su coloquio, se resaltó la importancia del sistema en optimizar la comunicación entre el sanatorio y sus centros periféricos. A su vez, destacó la importancia de la digitalización a los efectos de agilizar el flujo de pacientes en el área de imágenes y conseguir aprovechar el espacio físico en lo que respecta al archivo de los estudios.

En una segunda instancia, Marchegiani desarrolló, paso a paso, el proceso de transformación del sanatorio, como se logró llevar adelante el proyecto de digitalización, algo que resultó sumamente ilustrativo y útil para los profesionales concurrentes al evento.

Para las conclusiones, saltó a la vista que, por ventajas en todos los aspectos, tanto la utilización del R.I.S como del P.A.C.S., es el sistema de digitalización de imagen e información al que hay que llegar.

Seguidamente tomó la palabra Mónica Suárez, gerente de ventas de Carestream Health, quien desarrolló el concepto de la importancia del proceso de digitalización como una meta que no tiene vuelta atrás, todo se encamina a vivir digitalizados.

Al respecto, dejó clara la posición de Carestream Health en este camino: trabajar con la institución, captar lo que necesita el cliente particular.

No vendemos productos, vendemos soluciones, fue la frase que marcó el concepto que maneja la empresa y que se subraya en un «Ayudamos a diseñar su propia solución».

La exposición fue muy clara y atractiva y concluyó con una enumeración de los pasos a seguir para desarrollar, paulatinamente, un proyecto de digitalización a nivel institucional. En definitiva, un panorama para optimizar recursos a partir de las características intrínsecas de cada lugar de salud.

En la segunda parte del evento, se concentró el trabajo sobre la experiencia real con los equipos Carestream Health. Por un lado, se realizó un circuito guiado por especialistas de la empresa, en el que se pudo percibir la versatilidad tecnológica del equipamiento y, a su vez, se posibilitó el seguimiento detallado de la información obtenida en el diagnóstico en tiempo real.

En un segundo término y para finalizar, se produjo un Hands On donde los participantes pudieron completar su observación general, siguiendo el proceso desde sus terminales personales de computación asignadas previamente.

En síntesis, un roadshow esencial para descubrir la inminente y necesaria digitalización de las imágenes e información en el sistema de salud, de la mano de Carestream Health, una empresa líder en el mercado.

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS