viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Agfa en la RSNA 2019

Durante la RSNA conversamos con Roberto Ferrarini, Director de Agfa Latinoamérica, y nos comentó lo siguiente:

Agfa en el año 2019 en Latinoamérica tuvo un muy buen resultado con base a su estrategia regional.

En términos geográficos hubo modificaciones de cómo se dividía la región. Hasta julio eran 4 sub regiones, ahora tenemos 5 sub regiones: México con Philip Druart, Pacífico (Bolivia, Perú y Chile) Jörg Puschel, NOLA con Ana María Pinto, Brasil con Homero Said y Región Del Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay) con Flavio Martínez Tucci.

En términos de ventas fue un año muy bueno en la parte del nuevo portafolio que estamos promoviendo, destacando los DR, retrofits con aplicaciones en radiología general, mamografía, móviles, salas, donde tuvimos un crecimiento de casi tres dígitos de año a año. La parte de los CR se mantiene estable, con una participación muy grande a nivel Latinoamérica y a nivel mundial.

El mercado de películas cayó. Tuvimos un primer semestre muy pobre en países como México y Brasil. Después una devaluación constante de moneda en países como Argentina y en el tercer trimestre del año problemas sociales en Perú y en Chile, lo que afecta a la economía de los países.

Las devaluaciones nos afectan en los resultados de las monedas fuertes como el Euro o el Dólar, pero en moneda local hemos logrado el crecimiento de doble dígito en casi todos los países. Fue un año muy bueno considerando la situación macroeconómica de Latino América.

Para el 2020 mantenemos nuestro enfoque en la línea de DR, donde queremos posicionarnos como uno de los mayores 3 players en la región, enfocados en esta línea.

Hemos hecho un lanzamiento que se llama DR 100S y con esto vamos a atacar a un mercado de más alto rango, donde no teníamos un producto adecuado para ese mercado.

Mantenemos la línea de los DR 100e, la línea de móviles, en los retrofits tenemos una buena porción de mercado, ampliamos nuestra dedicación al área de mamografía, donde pretendemos alcanzar un market share de entre 45 y 50 %, en películas de mamo, dependiendo el país. En salas, es un mercado en el que estamos posicionándonos en 4 segmentos, el académico, el enfocado en pacientes, el de productividad y el de costo. Vamos a hacer acciones específicas para cada uno de esos segmentos en el año 2020.

Además, destaco el entrenamiento que estamos haciendo con todo el equipo comercial, para segmentación y fortificación de nuestro team de ventas.

Nuestra prioridad es conseguir la satisfacción del cliente, en eso nos enfocamos a la hora de entrenar a nuestra fuerza de ventas.

En cuanto al área de servicios, hemos creado desde Brasil, a principios del 2019 un call center muy profesional con personas que no sólo reciben llamadas, sino que también evitan la visita en campo de los ingenieros con un sofisticado equipo interno de personas que pueden transmitir información y hacer el servicio lo más inmediato posible, extendemos este servicio de Brasil a todas las regiones de América Latina hasta junio del año 2020. La intención es tener este servicio armonizado y estable en toda la región y con un up time de arriba de un 95% en todos los equipos. Con esto la satisfacción del cliente estará garantizada por Agfa HealthCare. 

También dialogamos con Janaina Serikawa, Gerenta de marketing y comunicaciones para Agfa Latinoamércia y nos comentó lo siguiente:

En RSNA 2019, Agfa lanzó un equipo de rayos móvil motorizado: el DR100S. Agfa sigue reforzando su posicionamiento en la línea de rayos, para ser uno de los grandes proveedores de estos equipos a nivel mundial. Con este lanzamiento traen para sus clientes no solo un equipo avanzado en tecnología sino un equipo que entrega lo que el cliente realmente necesita. Es un equipo desarrollado con la participación de clientes, siendo una co-creación, basada en las necesidades del cliente final, que son las necesidades de sus pacientes. Un equipo pensado para trabajar en forma efectiva, flexible (en términos de movilidad), en un ambiente muy difícil, que son las unidades de emergencia y unidades de cuidados intensivos. Donde no solamente se debe pensar en el paciente que se va a ver beneficiado con las imágenes que le van a tomar, por su excelente calidad y menor dosis, sino también el team que trabaja con el equipo.

El DR100S, es un equipo pensado para agregar más herramientas a futuro y donde Agfa introduce la Inteligencia Artificial para radiología (materia en la que viene trabajando hace años). En el 2020, estarán ampliando su portafolio de DR con herramientas de IA. El cliente, además de tener una herramienta precisa, podrá evolucionar en término de aplicaciones inteligentes pensadas en el paciente.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS