viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

“Aloka Diagnostic Ultrasound Systems”; más conocida como “Aloka”, produjo 200.000 unidades

Aloka Co., Ltd. anunció que desde el lanzamiento del sistema de ultrasonido A-mode, Modelo SSD-2 en el año 1960, el cúmulo de producción de sistemas de ultrasonido, los cuales constituyen el pilar principal de la empresa, llegó a 200.000 unidades para fines de diciembre de 2006.

Según los informes de los últimos años, la demanda mundial anual de sistemas para ultrasonido fue de 90.000 unidades. Por lo tanto, se puede decir que exclusivamente Aloka fue proveedora de sus productos de diagnóstico por imágenes para empresas alrededor del mundo, durante dos años consecutivos.
En 1960, la compañía introdujo en Japón el primer sistema para mamografías B-mode (imágenes tomográficas). Así fue como Aloka se lanzó al mercado.

A fines de la década del ´60 comenzó la exportación a diversos países. La empresa lidera mundialmente el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías que son indispensables para el diagnóstico por imágenes actual; por ej.; sondas convexas y el Doppler Color que permite visualizar el flujo de sangre.

Hitos de producción en Sistemas de Ultrasonido
– Historia de la evolución de Sistemas de Ultrasonido:
En 1950, el Profesor Kenji Tanaka de la Universidad Escuela Juntadeo de Medicina; especialista en Cirugía y el Dr. Toshio Wagai, Profesor emérito de la misma Universidad Escuela visitaron Japan Radio Co., Ltd.

Ellos ofrecieron experimentar con animales marinos las distintas tecnologías para posteriormente aplicar su uso en el diagnóstico humano. Siguiendo este curso de acción, comenzaron a aplicar el ultrasonido a la medicina.

– Creación del Monitor de reproducción de imágenes en Tiempo Real:
A los efectos de examinar órganos con movimiento, tales como el corazón, las imágenes deben transmitirse de modo instantáneo. Aloka fue pionera en la creación de un sistema con tal característica. La empresa expuso los resultados de su trabajo en la conferencia de la Japan Society of Ultrasonics in Medicine (año 1971).

– Doppler Color:
En 1980, Aloka, comenzó con el desarrollo de una tecnología 2D (Doppler Color) para visualizar el flujo de la sangre y así facilitar el diagnóstico por imágenes del torrente sanguíneo. Los resultados de este trabajo se presentaron en el Third Meeting of the World Society of Ultrasonics in Medicine (año 1982). En 1983, la empresa lanzó el primer sistema para llevar a cabo estudios Doppler Color en el mundo (SSD-880) y en 1985, Aloka presentó el primer sistema Doppler Color para estudios abdominales del mundo (SSD-350).

– Creación del Monitor para reproducir imágenes tridimensionales:
Actualmente, los sistemas de ultrasonido 3D pueden reproducir movimientos y expresiones muy detalladas de cualquier feto.

Aloka lanzó al mercado la función 3D en 1996 y la mayoría de los equipos de esta marca vienen con esta característica opcional.

– Línea ProSound:
Se comercializan alrededor del mundo como equipos fáciles de usar. Los equipos de Aloka para diagnóstico por imágenes, continuarán su evolución hacia modalidades fáciles de usar.

Pionera en sistemas de diagnóstico, Aloka fabricó más de 200.000 unidades desde el surgimiento de esta tecnología, expresa el Dr. Yoshihiro Yoshikawa, Presidente de Aloka Co, Ltd. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la gente que se involucró: médicos y ecografistas, quienes utilizan estos productos; profesores universitarios; quienes nos aconsejaron y nos brindaron su colaboración; empresas asociadas, nuestros empleados y nuestros altos ejecutivos. Continuaremos vigentes en el sector de la salud gracias a la creación de sistemas de ultrasonido de fácil empleo.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS