viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

“Apoyar y brindar el mismo espacio y posibilidades a todos los integrantes de nuestra Federación”

Entrevista al Dr. Ramón Battaglia

Para Revista Diagnóstico el Dr. Ramón Battaglia, Presidente saliente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS), anticipó cómo será la nueva edición del Congreso de la FLAUS entre el 2 y el 5 de Mayo en la ciudad de San Pablo (Brasil)

“El objetivo es la orientación académica y técnica de todos los asociados de países de la región en la FLAUS. Apoyarlos y brindarles el mismo espacio y posibilidades a todos. Rescatar el concepto de familia latinoamericana para la Federación y restituir y seguir construyendo el prestigio de la institución a través de estos objetivos permanentes” señala el Dr. Ramón Battaglia, a menos de un mes del inicio de tan importantes eventos. 


¿Cuáles serán las diversas áreas temáticas que se abordarán en el espacio del Congreso de este año?


Los módulos que se presentarán en el Congreso de la FLAUS serán temas de actualidad como ginecología, prematuridad, hemorragias obstétricas, protocolos de obstetricia, entre otras.
También tendremos un módulo junto a la sociedad internacional de obstetricia donde se tratarán temas de avanzada como diagnóstico y tratamiento  de problemas cromosómicos, patologías malformativas, entre otros. Y un espacio con la sociedad de diagnóstico pre natal.
Por otra parte, tendremos tres módulos específicos con orientación respecto a lo que es Ultrasonido y sus actualizaciones tanto en Ginecología, Obstetricia y Ginecología Fetal. 
En el caso de Obstetricia específicamente se abordarán temas como medicina interna.
También estará como ya es habitual el espacio para la medicina veterinaria.

Tres por uno

Habrá muchos invitados y expositores de todo el mundo en el evento de la FLAUS. Los temas más importantes en ultrasonido son los que están abordados en los módulos: la educación, la capacitación de recursos humanos y los cambios y avances en las tecnologías.
Se realizarán tres Congresos simultáneamente: el Congreso de la Sociedad Paulista de Radiología, el Congreso Latinoamericano de Ecografía, y el de la Federación Latinoamericana de Ultrasonido. Esto lleva a que habrá un espacio de exposición muy importante para las empresas, con gran cantidad de expositores y cientos de invitados y miles de participantes en el evento general. 
Lo importante por destacar es que se realiza un Congreso Mundial  luego de casi veinte años en nuestro continente latinoamericano ya que el último se realizó en Buenos Aires en 1997: la sede elegida es la ciudad de San Pablo. 


Entre los médicos que coordinarán espacios para el Congreso de Ultrasonido se encuentran:


Dr. Maria Cristina Chammas (Brasil). Presidente electa de la FLAUS para el presente período 2013 – 2015 

Dr. Anil Ahuja (China) 

Dr. Edda Keys (Venezuela)

Dr. Osmar de Cassio Saito (Brasil) 

Dr. Anil Ahuja (China)

Dr. Harley De Nicola (Brasil)

Dr. Roberto Moncayo (Ecuador)

Dr. Vera Lucia Aguilar Nunes (Brasil) 

Dr. Mirta Lanfranchi (Argentina)


Los números de las jornadas


La Sociedad de Radiología y Diagnóstico por  Imagen de San Pablo (SPR) es la encargada de la realización de dos de los eventos más importantes del año: 
Por un lado, el 14 º Congreso Mundial de la Federación Mundial de Ultrasonido en Medicina y Biología (14 º Congreso Mundial de Ultrasonido en Medicina y Biología), WFUMB 2013 y el XVI Congreso de la Federación Latinoamericana de Ultrasonido (XVI Congreso de la Federación Latinoamericana de Ultrasonido) – FLAUS 2013.
Ambas conferencias se celebrarán del 2-5 mayo 2013 Transamérica Expo Center, en San Pablo, Brasil.


WFUMB FLAUS 2013 y 2013 se producen en conjunción con la 43 ª Jornada Paulista de Radiología – JPR’2013, una conferencia anual organizada por SPR durante más de cuatro décadas y actualmente considerada como la mayor reunión de radiología y diagnóstico por imagen de América Latina y la cuarta más grande el mundo. En la edición anterior, que tuvo lugar en mayo de 2011, JPR atrajo a más de 12.000 participantes, entre los ponentes, coordinadores, participantes, expositores y visitantes.


La exhibición Técnica


El JPR Exhibición Técnica ya se considera el segmento más importante radiológica América Latina. En su última edición en mayo de 2012, recibió más de 110 expositores. Entre ellas, las principales empresas del mercado de Diagnóstico por la Imagen.
Teniendo en cuenta la importancia del Congreso Mundial de Ultrasonido y toda la tradición de la Exposición Técnica JPR en el mercado latinoamericano, exponiendo WFUMB2013 / FLAUS2013 será una excelente oportunidad de negocio para las empresas de Diagnóstico por la Imagen.

El Transamérica Expo Center 

El Transamérica Expo Center (TEC) es el lugar donde el evento WFUMB 2013 / FLAUS 2013 / JPR 2013 se llevará a cabo, está ubicado en  Av. Dr. Villas Boas Rodrigues, Mario 387, Santo Amaro, San Pablo.
Actualmente, él es el mejor centro de convenciones en el país. El TEC tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados para exhibición, estacionamiento para 2000 vehículos, aire acondicionado y todas las comodidades necesarias para un gran evento.
Además, hay 140 hoteles ubicados cerca del TEC y el Comité Organizador ofrece servicio de transporte entre el centro de convenciones y estos hoteles. Situado frente al centro de Transamérica Expo, Hotel Transamérica se utiliza para alojar ponentes e invitados.


La FLAUS en 2013


La Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología es una federación sin ánimos de lucro, que reúne a profesionales médicos del área de Ultrasonido y Biología de 17 países del Continente.
La FLAUS cuenta con profesionales calificados y está comprometida en todo lo relacionado con la educación continua para orientar, asesorar y colaborar con el progreso de esta especialidad en cada país miembro, para de esta forma mejorar las condiciones de salud de nuestros pueblos, a través de los avances científicos de las áreas que les competen. Todos sus esfuerzos están guiados a transmitir información en salud que le sea útil a toda la comunidad.

A través de sus medios de comunicación (por ejemplo su página web: www.flaus.org.py), conocen las inquietudes de cada sociedad o miembros de la Federación, así como también los avances científicos sobre las áreas medicas que abarcan, para brindarles información actualizada, rápida y eficaz.
Apuestan por la utilización de las nuevas tecnologías, para lograr una comunicación más fluida y de esta manera estar enlazados de forma inmediata.

Imagen 1: Dra. Raquel Escobar, Vice Ministra de Salud de la República del Paraguay, Dr. Ramón Battaglia A, Pte FLAUS 2011 – 2013, Dr. Federico Franco, Vice Presidente de la República del Paraguay, Dr. Raul Sanchez, Presidente FLAUS 2009 – 2011, Dr. Leandro Fernandez, Miembro FLAUS, Dr. Miguel Angel Jimenez T, Miembro FLAUS

Imagen 2: Dr. José Parada, Secretario General FLAUS 2011 – 2013, Dr. Raúl Sanchez, Past Presidente, Dra. Cristina Chammas, Presidente Electo, Dr. Ramon Battaglia, Presidente FLAUS

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS