Canon expande su línea de sistemas portátiles con el nuevo CXDI-50C para proporcionar imágenes sin película, de Alta resolución con exposición mínima a los rayos para los pacientes.
Canon USA ha logrado llevar la tecnología digital en radiógrafos hacia un nuevo nivel, la compañía hará la presentación de su ultima invención en el show de la Sociedad para las Aplicaciones en Radiología (SCAR), que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos, entre los días 27-30 de Abril.
El nuevo sistema portátil de Canon, denominado CXDI-50C suministra imágenes de alta calidad sin la necesidad de película, para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo Salas de emergencia y Unidades de Terapia Intensiva. La gran área de imagen de 14-inch x 17-inch, su diseño portátil y su peso súper liviano, 10.6 lbs – Permite que este sistema sea especialmente útil para pacientes con movilidad reducida y para capturar imágenes en ángulos difíciles de alcanzar con maquinas tradicionales.
Todos los sistemas de radiografía digitales ayudan a reducir el tiempo de los estudios además de contribuir al ahorro de grandes sumas en costos y trabajo. Este nuevo sistema proveerá imágenes con muy baja dosis de rayos, cuestión especialmente importante cuando se están examinando niños enfermos y pacientes crónicos, dijo Tsuneo Imai, director y Gerente General de Canon Medical Systems. “El nuevo sistema Canon CXDI-50C DR puede ayudar a proveer gran eficiencia y efectividad permitiendo a los usuarios observar imágenes segundos luego de haber sido sacadas, y capturar contrastes y detalles finos que de otra manera podrían aparecer borrosos u omitidos en películas convencionales”.
El sistema de Canon CXDI-50C DR posee capacidad de red y es compatible con los últimos standards en aparatos de comunicación medica, incluyendo el (DICOM ®) Standard. Su alta versatilidad de conectividad permite la transferencia de datos e información a cualquier dispositivo DICOM, a cualquier sistema de archivos de imágenes (PACS) o sistema de información en radiología (RIS) para imprimir, archivar o visualizar imágenes desde locaciones remotas.