viernes 27 enero, 2023
banner agfa

Carestream Health recibe carta de aprobación de la FDA para su Sistema CR de Mamografía

Carestream Health ha recibido la carta de aprobación del U.S. Food and Drug Administration (FDA) por su Sistema de Mamografía de Radiografía Computarizada CR. Una vez que FDA apruebe y etiquete el producto final, Carestream Health puede inmediatamente iniciar la distribución comercial del innovador CR para mamografía en Estados Unidos de Norteamérica.

Sistema CR de Mamografía Carestream Health
Sistema CR de Mamografía Carestream Health

El sistema de Mamografía DirectView CR de Carestream permite que las imágenes de mamografía sean capturadas digitalmente utilizando el equipo de mamografía convencional existente. Se utiliza en las mismas aplicaciones clínicas como lo es el sistema basado en pantalla-película.

«La mamografía anual en las mujeres es importante para la buena salud, y nuestro Sistema CR provee a las organizaciones de salud otra opción para otorgar un escrutinio de alta calidad para el diagnóstico del cáncer de mama» comenta Dina Vazzana, Director General de la División de Salud de las Mujeres de Carestream Health. «Este Sistema de costo efectivo de alto desempeño permitirá a las instituciones médicas beneficiarse de la avanzada tecnología de imágenes médicas digitales al mismo tiempo que complementen sus operaciones totalmente enfocadas en sus pacientes».

Este sistema opcional de mamografía está disponible al adquirir el Sistema Carestream DirectView Elite, Classic o CR 975, o como kit de adaptación a los sistemas Elite, Classic y CR 850/950/975 ya instalados.

Con este software, los Sistemas CR de Carestream pueden ser utilizados para exámenes de radiología general así como exámenes de mamografía.

Adicionalmente, el accesorio opcional Carestream DirectView CR TQT (Total Quality Tool) para mamografía está disponible para maximizar el objetivo y pruebas de calidad en mamografía.

El sistema CR para mamografía de Carestream Health se ha vendido exitosamente en Europa, Asia, Latinoamérica y Japón desde 2005.

La compañía ha instalado miles de sistemas con opción de mamografía en instituciones de salud como clínicas, centros de imagen dedicados a mamografía y hospitales.

La compañía recibió previamente la aprobación del Health Canada y Carestream ha vendido exitosamente el sistema en Canadá desde 2007.

Acerca de Carestream Health

La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistema de imagenología molecular para la investigación de ciencias de la vida, innovación de fármacos, desarrollo de segmentos de mercado, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas.

Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com.

Artículos relacionados

Dedalus en RSNA 2022

Durante la RSNA entrevistamos a Alejandro Varettoni, desarrollador de la unidad de negocios de Digital Imaging IT de Dedalus, una empresa próspera con 7.000...

Konica Minolta Healthcare transforma el futuro de los Rayos X en América Latina

La compañía presenta los sistemas de Radiografía Digital, KDR Primary Brazo-en-U, y el mKDR Xpress Sistema Móvil de Rayos-X a la región Wayne, NJ, Noviembre 27,...

Philips presentará innovaciones en Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

También organizará el simposio “Tecnologías integradas actuales para intervencionismo en cardiopatía estructural”, a cargo del jefe de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax, y...

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS