jueves 2 diciembre, 2021
banner agfa

Carestream lanza el detector Lux 35, un detector de cesio sin cristal para la imagen médica

El diseño ligero y las características ergonómicas benefician tanto a los radiólogos como a los pacientes.

Carestream Lux 35

Carestream Health ha lanzado al mercado su primer detector médico de cesio sin cristal. El detector CARESTREAM Lux 35 es un detector inalámbrico, ligero y sin cristal, diseñado ergonómicamente pensando en la comodidad de los pacientes y los radiólogos. El detector de cesio ofrece una excelente resolución, mejor detalle y una dosis de exposición reducida en comparación con los detectores de gadolinio. El lanzamiento del detector Lux 35 es una muestra del compromiso de Carestream con la innovación, basándose en el éxito de su detector sin cristal en el robusto mercado de las pruebas no destructivas.

Con un peso de alrededor de 5 libras, el elegante Detector Lux 35 de 14″ x 17″ (35 cm x 43 cm), con su sensor sin cristal, es el detector más ligero de Carestream hasta la fecha. Un detector más ligero facilita el transporte de los radiólogos mientras hacen las rondas y realizan los exámenes de cabecera.

Carestream Lux 35

«El detector ligero Lux 35 ayuda a aliviar el estrés de los radiólogos, especialmente cuando realizan imágenes móviles, ya que están moviendo constantemente el detector de la máquina al paciente», dijo Jill Hamman, Gerente Mundial de Marketing de Soluciones Globales de Rayos X en Carestream. «El peso más ligero y los agarres ergonómicos para los dedos dan como resultado menos estrés y fatiga en los radiólogos».

El diseño ergonómico del Lux 35 permite un manejo más fácil y minimiza las caídas y resbalones accidentales, lo que permite un posicionamiento más fácil, especialmente con los pacientes encamados. Los bordes redondeados y biselados proporcionan más comodidad al paciente cuando hay que colocar el detector detrás o debajo de un paciente. Los agarres para los dedos, especialmente diseñados y colocados estratégicamente, ayudan a colocar el detector sin esfuerzo.

«Un posicionamiento más fácil del detector puede ayudar a acelerar el tiempo que se necesita para llevar a cabo rondas de imágenes móviles también», agregó Hamman. 

El Lux 35 utiliza el software ImageView de Carestream impulsado por Eclipse para obtener una alta calidad de imagen y una presentación consistente. Este detector también cuenta con el X-Factor, lo que significa que puede ser compartido con otros equipos DRX compatibles de Carestream. Las luces LED del detector proporcionan información inmediata sobre su estado. «La iluminación indica al radiólogo que el detector está conectado y en estado listo, y le avisa cuando la batería está baja y necesita ser cambiada», dijo Hamman. «También hay una interfaz gráfica de usuario en la parte posterior que puede mostrar información de estado. En caso de error, proporciona detalles adicionales que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad al ofrecer una evaluación rápida de cualquier problema».

Carestream Lux 35

Además, la batería del detector Lux 35 es compatible con los detectores DRX Plus y utiliza el mismo cargador de baterías.

El Lux 35 es compatible con una variedad de opciones de procesamiento de imágenes para ayudar a los radiólogos, incluyendo la visualización de tubos y líneas, visualización de neumotórax, EVP Plus, supresión de huesos y muchas más.

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS