martes 28 junio, 2022
banner agfa

Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias

En la ciudad de Mar del Plata, Centro turístico más importante de la Argentina, a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el CEMA, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, siendo el emprendimiento de Salud más importante de la zona de los últimos 40 años, que ha sido diseñado para brindar Diagnóstico de alta y mediana complejidad, para los todos los habitantes de la región, con una capacidad para brindar para asistencia a 1.500 pacientes por día.

Ubicado en una edificación construida con los más modernos materiales, ecológicamente sustentable, con una superficie de 6.200 m2.

El principal activo del CEMA ES SU PERFIL INFORMATICO. 

Una vez que Agfa HealthCare Argentina S.A. recibió el contrato de adjudicación del proyecto, contribuyó en el diseño del mismo desde su implementación.

La mayoría de los exámenes que se realizan en el CEMA son de las áreas de Tomografía Computada, MRI, Rayos X, Ultrasonido, Ecocardiografía y Mamografía.

Los pacientes son derivados por los médicos a cualquiera de los 32 Centros primarios de cuidado de la Salud, dentro del Municipio de General Pueyrredón, estando ubicados los más distantes a 30 km.

Anteriormente el CEMA sólo contaba con 4 Centros en este Sistema proveyendo Radiología Convencional.

Actualmente hay 7 Centros en la red proveyendo Radiología Digital, Mamografía y Ecografía. Las imágenes de los Centros de Salud son leídas en tiempo real por los Médicos Radiólogos ubicados en el CEMA.

Los cambios en la forma en que se maneja el área en el Municipio, van más allá de las mejoras para el uso de los recursos en la radiología.

Antes de que el CEMA iniciara sus operaciones, toda la información del paciente en la Municipalidad era conservada en papel, incluyendo registros médicos, películas radiográficas, etc.

A partir de la implementación del proyecto se realizó el cambio de Analógico a Digital, y las imágenes de los diversos Centros de Salud son leídas en tiempo real por los Radiólogos del CEMA.

Una vez que el paciente ingresa, en el sistema aparecen los datos demográficos y detalles personales, por lo que no hay necesidad de transcribir la información personal del paciente o realizar nuevamente estudios o imágenes, dado que los mismos ya están en los registros, mejorando la seguridad del paciente y minimizando la duplicación de estudios.

Las Soluciones Digitales de AGFA HEALTHCARE tienen un rol central, que ayudan a cumplir objetivos con calidad superior en el diagnóstico.

La tecnología también posibilita la prevención en el Cuidado de la Salud, mejorando la accesibilidad y equidad, dado que muchos vecinos no tenían acceso a estos avances.

Esto ha generado un impacto importante en la salud de la población, permitiendo el acceso a una mejor oferta de equipamiento y experiencia con profesionales especialistas.

Las enfermedades son diagnosticadas sin demoras y, este cambio ha logrado beneficios importantes desde el punto de vista médico, estandarizando los procesos en el cuidado de los pacientes.

LOS REGISTROS DIGITALES MEJORAN LA SEGURIDAD Y MINIMIZAN LAS REPETICION DE ESTUDIOS.

Artículos relacionados

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Carestream en la JPR 2022

En el stand de Carestream nos recibieron Miguel Nieto, presidente de Carestream Health Latinoamérica e Irineu Monteiro, General Manager y Country Business Manager para...

Encuesta de ciberseguridad de atención médica HIMSS 2021

Los incidentes de seguridad más importantes experimentados por todo tipo de organizaciones de atención médica suelen ser ataques de phishing o ataques de ransomware,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS