viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Colegio Brasilero de Radiología

CBR 2006

Del 12 al 15 de octubre de 2006, en el Centro de Convenciones Estação Embratel, ubicado en la ciudad de Curitiba (PR), se llevará a cabo el XXXV Congreso Brasileño de Radiología.

El Comité Organizador y Científico ya está realizando reuniones para que este congreso supere la calidad y nivel de invitados nacionales e internacionales de la edición celebrada en la capital paranaense en 2001.
Siga la primera información sobre la ciudad de Curitiba y la ubicación del evento elegido.

LA CIUDAD
Curitiba es hoy la ciudad que ofrece la mejor logística para la realización de eventos en Brasil, ocupando el centro geográfico de la región más desarrollada de Sudamérica.
En un radio de 1.300 kilómetros, desde su ubicación, se encuentran los mayores centros económicos de Brasil (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre) y los demás centros ciudades del continente: Buenos Aires, Montevideo y Asunción.

La capital de Paraná cuenta con servicios desde el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, que en 2004 tuvo un flujo de 2.84 millones de pasajeros. Además, Curitiba está vinculada, a través de cuatro carreteras federales, con las principales ciudades brasileñas. La Estación del Centro de Convenciones Embratel está a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional ya 800 metros de la Estación de Autobuses.

Está ubicado en el barrio de Rebouças, considerado actualmente uno de los mayores proyectos urbanos de Curitiba y un centro de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.
El barrio tiene alrededor de 30 hoteles, un fuerte perfil comercial y es atendido por el conocido y eficiente sistema de transporte público de la ciudad.

CALIDAD DE VIDA
Curitiba se destaca internacionalmente por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Su planificación urbanística se caracteriza por soluciones de vanguardia implementadas para resolver los principales problemas derivados del desarrollo acelerado.
La capital de Paraná creó y desarrolló un avanzado y eficiente sistema de transporte público, hoy adoptado en todo el mundo. La ciudad cuenta con un distrito industrial, creado en los años 70 e integrado en el tejido urbano, que alberga más de 500 industrias. La ciudad cuenta con más de 20 parques y ofrece 51 metros cuadrados de área verde por habitante.
En 2003, fue elegida Capital Americana de la Cultura. El nivel de calidad de vida y la amplia estructura de servicios le han valido a Curitiba, por tres años consecutivos, el título de la mejor ciudad brasileña para hacer negocios.

HISTORIA
Fundada en 1693 por los portugueses, Curitiba recibió una intensa colonización por inmigrantes europeos desde mediados del siglo XIX. La fundación y crecimiento de la ciudad se debe a la influencia de los diversos ciclos económicos que operaron en el sur de Brasil.
Su nombre proviene de la lengua tupiguarani y significa mucho piñones. Debido a la gran cantidad de araucária que existe en la región. En 1649, los mineros llegaron a las orillas del río Ivo, en el actual centro de la ciudad, en busca de oro. Curitiba creció con las caravanas de tropeiros que llevaban ganado de Rio Grande do Sul a los estados de São Paulo y Minas Gerais, utilizando el lugar como punto de parada para descansar y pasar la noche. El 29 de marzo de 1693, la entonces poblada villa fue elevada a la categoría de Vila. Con el fin del ciclo del oro, su economía pasó a ser predominantemente extractiva, basada en la yerba mate y la madera. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII comenzaron a llegar inmigrantes europeos. A principios del siglo XX, la prosperidad económica fue impulsada por el cultivo del café.

CURITIBA EN NÚMEROS
• 1.727.010 millones de habitantes (estimación IBGE / 2004); . Superficie: 435 kilómetros cuadrados;
• Región metropolitana formada por 26 municipios, con una población de 3.110.455 millones de habitantes; . Tasa de crecimiento anual en la región metropolitana: 3,4% (según IBGE / 2004); . PIB: R $ 14 mil millones; . Número de industrias: 11.131; . 2do polo automotriz del país;
• Mejor capital de Brasil en ICV (Índice de Condiciones de Vida), de la ONU;
EL DESARROLLO
El Centro de Convenciones Estação Embratel, empresa con el mismo controlador que O Boticário, fue inaugurado el 30 de marzo de 2004 en Curitiba. Considerado el centro de eventos más moderno y completo de Latinoamérica, los 25.000 metros cuadrados de área construida abre sus puertas al mercado de eventos en general, tales como congresos, seminarios, ferias, conciertos, bodas, graduaciones, entre otros. Tecnología, servicios inteligentes, modernidad, innovación, flexibilidad, espacios exclusivos y ubicación privilegiados son algunos de sus diferenciales. El espacio tiene una capacidad para hasta 5,000 personas en programas simultáneos, además de un servicio exclusivo de alimentos y bebidas.

Dr. Jorge Kavakama falleció en Chicago

El Colegio Brasileño de Radiología e Imágenes Diagnósticas emitió una nota anunciando la muerte del radiólogo Jorge Issamu Kavakama, ocurrida el 1 de diciembre de 2005, debido a un infarto masivo. El médico estaba participando en la
Reunión Anual de la RSNA 2005 en Chicago con una delegación brasileña.
El Dr. Jorge Kavakama es un reconocido radiólogo en la materia y admirado por todos los que se mantuvieron en contacto con él no solo por sus amplios conocimientos en radiología y tomografía de tórax, así como por su cordialidad y decidida participación en prácticamente todos los eventos de el sector.
Más que eso, el Dr. Jorge, siempre de muy buen humor, estimuló a generaciones de profesionales con su capacidad de trabajo y su amor por el arte de enseñar radiología.
Fue nombrado Jefe del Servicio de Tomografía del INCOR – SP, donde introdujo una serie de modificaciones importantes. Participó activamente en las actividades científicas de la Sociedad de Radiología de São Paulo y el Colégio Brasileiro, siempre a la vanguardia de los proyectos educativos relacionados con el sector de Diagnóstico por Imagen de Tórax.
El Dr. Jorge Kavakama, nacido el 10 de agosto de 1952, tuvo su formación como especialista en Radiología en el HCFMUSP donde tuvo un desempeño destacado como docente.
Con la muerte del Dr. Jorge Kavakama, la radiología perdió su segundo gran nombre en 2005, donde también se registró la muerte del Dr. Luiz Karpovas.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS