martes 24 mayo, 2022
banner agfa

Inauguran un nuevo centro de diagnóstico por imágenes de vanguardia en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La Fundación Científica del Sur, especializada en el diagnóstico por imágenes, inauguró ayer su tercera sede, equipada con aparatos de avanzada y el primer ecógrafo de cuatro dimensiones que existe en la zona.

BUENOS AIRES, 25 de Noviembre de 2005.- La Fundación Científica del Sur, Institución líder en diagnóstico por imágenes de la zona Sur de Buenos Aires, inauguró ayer una nueva sede en la localidad de Avellaneda, equipada con aparatos de vanguardia y un ecógrafo en 4-D con las mejores prestaciones.
En la inauguración de la sede, situada en Lavalle 35, en un edificio declarado patrimonio histórico y cultural, estuvieron presentes el Intendente Interino de Avellaneda, Dr. Oscar Fariña, el Dr. Armando Bertolotto, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, autoridades locales y municipales, directores de medicinas prepagas y miembros de la comunidad médica.
El nuevo ecógrafo en 4D es una herramienta de gran importancia para la detección temprana de patologías genéticas.

«Estamos orgullosos de este centro de vanguardia, y de cumplir con los objetivos de la Fundación, que son brindar más y mejores servicios a los pacientes y prestadores, ofrecer vanguardia en equipamiento y seguir con nuestro compromiso en el área de investigación científica y académica», afirmó el presidente de la Fundación Científica del Sur, Dr. Renato Cataldo Vestri.

La Fundación Científica del Sur fue creada hace 15 años por un grupo de médicos argentinos y es hoy uno de los más reconocidos centros de diagnóstico por imágenes de nuestro país y un centro de referencia a nivel internacional, que cada año atiende casi 170.000 pacientes.
Tiene su sede central en Lomas de Zamora, y cuenta con la más moderna tecnología en equipos de radiología, ecografías, doppler, densitometría ósea, mamografía, resonancia magnética, cámaras gamma y tomografía computada Helicoidal, que tienen aplicaciones en los más variados campos de la medicina diagnóstica y terapéutica.

Artículos relacionados

JPR 2022: inscrições abertas para congressistas e visitantes

A 52ª Jornada Paulista de Radiologia (JPR 2022) segue com inscrições abertas! Membrosativos da Sociedade Paulista de Radiologia (SPR) podem se inscrever gratuitamente até20...

¿Qué es la Ciberseguridad en Salud?

La ciberseguridad en el cuidado de la salud implica la protección de la información y los activos electrónicos contra el acceso, uso y divulgación...

In Memoriam: Dr. Carlos Quiroga Mayor 14/12/1923 – 24/02/2022

25 febrero, 2022 Publicación de la SORDIC: Falleció el Dr. Carlos Quiroga. En la segunda mitad del año 96 en una charla con Rene Conci me...

Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica

¿Cómo y cuándo surge la SARP? En el año 2013 se realizó el Primer Encuentro Argentino de Radiólogos Pediatras en la provincia de San Juan,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,297SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS