viernes 21 junio, 2024
suscribete al newsletter

Dedalus en RSNA 2023

En el marco del Congreso de la RSNA, tuvimos el privilegio de entrevistar a Alejandro Varettoni, director de desarrollo de negocio de la línea de imagen médica digital en la multinacional de soluciones para la salud digital, DEDALUS, y cuya participación se destacó con un stand integral que incluía cortesía de café para todos los visitantes. Durante nuestra conversación, Varettoni compartió emocionantes novedades respecto a las tecnologías presentadas.

Dr. Gabriel Dibb en stand de Dedalus
Dr. Gabriel Dibb en stand de Dedalus

Entre las innovaciones que la compañía llevó al evento se incluía la más reciente versión de PACSonWEB, su solución PACS nativa de la nube. La última actualización de PACSonWEB ha incorporado funcionalidades revolucionarias que, entre otros muchos beneficios, potencia la interacción con los pacientes gracias una serie de nuevas herramientas que les permiten integrarse en la rutina diaria del equipo médico. Por ejemplo, ahora, éstos pueden formar parte activa del flujo de trabajo en el departamento de radiología, cargando sus propios exámenes previos y estableciendo comunicación con sus médicos, tanto radiólogos como tratantes.

En un lanzamiento pionero, DEDALUS introduce su marketplace de inteligencia artificial denominado AI Cube. Esta solución basada en la nube, integra y normaliza los resultados de algoritmos de inteligencia artificial de terceros, enriqueciendo el flujo de trabajo normal tanto de radiólogos como de médicos tratantes. Asimismo, se anunció una nueva versión global del RIS, una solución totalmente web y nativa de la nube, que será implementada progresivamente en diversos países, comenzando por Europa y con proyecciones de llegar a Latinoamérica y Argentina en un futuro cercano.

Entre las tendencias identificadas, DEDALUS destaca su producto para la creación de reportes estructurados, llamada DU Discovery, permitiendo ahora la elaboración de informes enriquecidos con multimedia, imágenes, videos e información estructurada. Estos reportes se integran perfectamente en las plataformas de PACS disponibles para diferentes países.

Varettoni subrayó la diversidad de herramientas presentadas y destacó la estrategia de DEDALUS para aprovechar sinergias con otras áreas de la empresa. Se mencionaron iniciativas como la integración de herramientas para la autogestión de turnos y citas por parte de los pacientes con el flujo de trabajo de PACSonWEB. También se resaltó la colaboración con la vertical de inteligencia de negocios, que permite generar indicadores de gestión eficientemente, ya integrados con las plataformas de imágenes.

En resumen, DEDALUS dejó claro que su negocio va mucho más allá de su conocido PACS en la nube y que busca extender la variedad de servicios ofrecidos, siempre bajo la filosofía de proporcionar servicios de software como servicio (SaaS) a sus clientes. El entusiasmo generado en el evento se refleja en el éxito de las numerosas reuniones llevadas a cabo.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Transformando la Salud en Latinoamérica

Entrevista con Felipe Clemente Santos, CEO de Pixeon, en la Jornada Paulista de Radiología (JPR) 2024 ¿Cuál es el plan de expansión de Pixeon hacia...

IA y reconocimiento de voz ambiental para elaborar informes en las consultas médicas

La empresa VÓCALI ha lanzado una nueva solución de reconocimiento de voz einteligencia artificial al mercado, GENESIS, con el propósito de continuar ayudando alos...

Philips lidera la revolución de EMR en América Latina con IA aplicada a su sistema de gestión hospitalaria – Tasy EMR

En el marco del HIMSS 2024 en Orlando entrevistamos a Pavan Dadlani, quien forma parte  del equipo de gestión de productos de una unidad...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS