ECM es un fabricante francés, especializado en ecógrafos desde hace más de 25 años. La empresa anuncia el lanzamiento de un nuevo ecógrafo Color Doppler, el portátil Exagyne que completa la gama existente de ECM.

La empresa describe la gama empezando por el modelo estacionario Imagyne, un ecógrafo Color Doppler convencional de formas redondas para todas las aplicaciones médicas incluyendo la cardiología. Junto con una imagen ecográfica de calidad y una larga lista de funciones de alto nivel, Imagyne ofrece un interfaz amigable y personalizable.
Según el fabricante francés, Imagyne incluye varios ajustes de imagen y cálculos automáticos, 4D para obstetricia, paquete de cardiología y post-procesamiento completo.
Lindo y robusto, Exagyne combina portabilidad y las mismas funciones que Imagyne en un equipo compacto. La empresa ECM subraya la versatilidad del Exagyne que permite diagnósticos tanto sedentarios como ambulatorios. Además, Exagyne funciona con batería y viene con una maleta robusta de transporte con todos los accesorios incluidos.
Exago, el ecógrafo Color Doppler ultra-portátil completa la gama. Como los otros dos modelos, Exago usa también la última tecnología incluyendo FPGA para actualizaciones regulares y fáciles. Con su muy bajo peso y su extremadamente larga autonomía de batería, Exago está diseñado para todas las aplicaciones médicas que necesitan portabilidad de verdad, buena calidad de imagen y sensibilidad del Doppler. El fabricante explica que Exago se puede colocar en un carrito para usarlo como ecógrafo convencional. Se suministra Exago en una maleta que permite al usuario llevar fácilmente el ecógrafo donde se requiera.
IMV Technologies compró Echo Control Medical (ECM) en 2017