viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

ECR más que nunca un techo para la ciencia europea en 2015

A medida que la agitación económica divide a Europa, el Congreso Europeo de Radiología (ECR) será una celebración de la unidad de la comunidad científica europea, así como el décimo aniversario de su organizador de la Sociedad Europea de Radiología (ESR)

Se espera ECR 2015 para atraer a más de 20.000 participantes y ver las últimas tendencias en imagen. El congreso se desarrollará bajo el lema ‘radiología sin fronteras, destacando su papel unificador, dijo el presidente del ECR 2015, Prof. Bernd Hamm, presidente de los tres departamentos fusionados de radiología de la Charité, Humboldt-Universität zu Berlin y la Freie Universität, en la Conferencia para la prensa de Apertura. 

“Durante el ECR 2015 se conmemoró el aniversario de la ESR, cuyo establecimiento ha traído una unidad muy necesaria a la radiología en Europa. Esta unidad ha conducido a grandes mejoras en los beneficios disponibles para los profesionales y alumnos de imagen, incluyendo la enorme oportunidad educativa y científica que ofrece la ESR. Nuestro lema refleja esta fuerza en la unidad y el hecho de que la Recopilación reúne a los radiólogos de tantas naciones de toda Europa y el mundo “, dijo. 

El número de registro de los resúmenes presentados (5750) se asegurará además que ECR 2015 pasará a la historia. Los delegados también recordarán 2015 como el año de la claridad, como un programa parcialmente reestructurado ayudará a sacar mayor provecho de la enorme variedad de sesiones educativas ofrecidas. 

Muchos de los formatos de sesiones educativas se han fusionado bajo la Excelencia Europea de Educación etiqueta (E3) que cubrirá toda la gama de los niveles educativos, desde la educación médica de pregrado a sub-especialidades de desarrollo profesional continuo. 

El programa E3 incluirá las sesiones Rising Stars y Belleza de sesiones de conocimientos básicos, así como tres nuevos formatos de sesiones. El Diploma Europeo Prep Sessions ayudará a radiólogos en formación a preparse para el Diploma Europeo de Radiología (Edir) examen, proporcionando una visión concisa del plan de estudios de diploma. Edir certifica un nivel de conocimiento radiológico que estime adecuado la ESR para la práctica independiente de radiología general. 

Las Academias ECR ofrecerán sesiones sobre asuntos emergentes que debería atraer a los radiólogos generales o radiólogos con una subespecialización. Temas en ECR 2015 incluirán imágenes híbridas, las intervenciones guiadas por imágenes en oncología, y la imagen moderna del tracto GI. 

Por último, las clases magistrales ECR se han diseñado para que los participantes y subespecialistas que buscan información de vanguardia en campos específicos de interés. Una ECR Master Class se ofrecerá para cada sub-especialidad en radiología (nivel III y más allá) y presentado por expertos en el campo. 

Estas cinco ramas reflejarán los diferentes niveles de la educación en radiología, cubriendo todas las diferentes etapas de la carrera profesional de un individuo. 

“Esperamos que la nueva estructura, que hace hincapié en la importancia de la formación permanente, hará que sea más fácil para los participantes elegir los cursos que les beneficiarán más. También podría ayudar a los disertantes en la preparación de sus presentaciones, al proporcionar una idea más clara del tipo de público para hacer frente “, dijo el profesor Hamm. 

La inversión icónica del ECR en el programa Juventud ha dado de nuevo a jóvenes radiólogos y radiólogos en formación la oportunidad de participar en la reunión, proporcionando la inscripción gratuita para la ECR 2015 y un alojamiento vale € 350. Más de 4.000 alumnos de radiología y radiólogos en formación se han beneficiado de esta iniciativa durante los últimos doce años. 

El programa ‘ESR cumple’ dará la bienvenida a la Sociedad de Radiología de Alemania, la Sociedad Turca de Radiología y la Sociedad Coreana de Radiología. Además, la Asociación Europea de Urología será el invitado del programa. 

La Federación Europea de Sociedades de ayudante radiólogo (EFIR) también será la sede de su propio ‘cumple’ período de sesiones, a saber, «EFIR cumple Alemania ‘, en la que se invitará a la Sociedad Alemana de Radiógrafos para dar una idea de trabajo clínico y la investigación en radiografía’ de alta gama y la tecnología híbrida. 

Por otra parte, la Recopilación en cooperación con la EFIR ofrecerá sesiones específicas para técnicos en radiología, para que coincida con su creciente interés en la Recopilación y fomentar el diálogo interdisciplinario. 

“Estamos felices por ECR para convertirse en ‘el’ Congreso para radiólogos y técnicos en radiología, así,” dijo el profesor Hamm. 

Como un servicio especial ECR permitirá a los espectadores a participar en el congreso a distancia por la radiodifusión de más de 1.500 conferencias vía streaming en vivo accesible a través de la página web de ESR. El popular Muro Social Media también regresará, que reúne a toda la actividad de los medios sociales relacionados con el ECR en una línea conveniente, que será visible en más de 100 pantallas en todo el lugar. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS