viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

El CIR: una organización rica en información

Hace tan solo diez meses, cuando al inaugurarse la nueva Junta Directiva del CIR en el Congreso Interamericano de Radiología de Montreal, la Dra. Matilde Buzzi y el que escribe, decidimos con entusiasmo lanzarnos en la aventura de este boletín de noticias al que dimos el nombre de NOTi CIR, la pregunta más importante era si tendríamos material suficiente para hacer envíos puntuales cada treinta días.

Hoy, que publicamos el octavo número consecutivo, nos complace ver que lejos de faltar, el volumen de material informativo crece cada día, al grado de que debe ser cuidadosamente programado para su publicación en los números siguientes. Esto refleja por una parte el aumento en la actividad en el seno del Colegio y por otro lado, el interés de sus miembros en difundir la información

Dos ideas marcan la pauta con la que publicamos NOTi CIR:

La primera consiste en llevar a las Sociedades Nacionales y a sus agremiados, información relevante, periódica y regular de lo que acontece en el Colegio y en la Radiología internacional.

La segunda es transmitirla en forma concisa y precisa, de modo que cada número pueda leerse en un máximo de 3 minutos en respeto al tiempo de los lectores.

Nos complace ver que las ideas rectoras han mostrado ser adecuadas, como lo revela una creciente demanda de grupos y personas que desean recibir nuestro boletín. También, el hecho de que progresivamente NOT i CIR está siendo incluido en las páginas web de varias Sociedades Nacionales y que la información que publicamos está siendo utilizada para incluirse en boletines y revistas de radiología de varios países.

¿Es esta una medida del éxito? No somos nosotros quienes debemos juzgarlo, pero si podemos afirmar hoy que nuestro boletín responde a una necesidad de nuestra comunidad, por lo que invitamos a todos los que lo reciben a divulgarlo en su medio y reiteramos nuestro compromiso de mantenerlo como un medio para privilegiar la información entre los miembros del CIR.

Dr. Miguel E. Stoopen
Presidente

En mayo, dos congresos con Profesores Visitantes del CIR

El Programa de Profesores Visitantes del CIR 2005, se inaugura este mes de mayo con cuatro profesores que acudirán a dos países: la Argentina y Puerto Rico. De acuerdo al reglamento vigente, los profesores fueron seleccionados entre aquellos que se encuentran registrados en la base de datos del Comité de Educación del CIR, de común acuerdo con la sociedad organizadora y con el apoyo del Coordinador de Curso, función que actualmente desempeña el Dr. Carlos R. Giménez.
Para ser Profesor del CIR debe contarse con una propuesta de la Sociedad Nacional a la que se pertenece, y llenar una solicitud con los datos personales y curriculares así como proporcionar un listado de las conferencias que puede impartir. Un Comité de evaluación revisa la solicitud y si el candidato cumple los requisitos se le incluye en el listado oficial.
El CIR asume el costo de los pasajes de los Profesores Visitantes y la sociedad organizadora se hace cargo de los viáticos locales. Los Profesores invitados adquieren el compromiso de permanecer dos a tres días adicionales en el país donde se realiza el curso o congreso para asistir a hospitales o centros de enseñanza y trabajar con los residentes y radiólogos locales.
Si usted desea inscribirse como Profesor del CIR, haga la solicitud en la Sociedad de su país y ésta la turnará a nuestra secretaría.

VIII Congreso Internacional de diagnóstico por imágenes en Tucumán.
Del 25 al 28 de mayo 2005, en San Miguel de Tucumán, Argentina.

II Congreso de Radiología del Caribe del CIR y 9ª Reunión de la
Sociedad Radióloga de Puerto Rico.
Del 27 al 30 de mayo 2005, en San Juan de Puerto Rico.

Congreso Virtual
Ha sido gracias a una feliz iniciativa de los la Sociedad Argentina de Radiología (SAR), bajo la coordinación del Dr. Alejandro Beresñak, y de la Sociedad Española de Radiología Médica bajo la coordinación de Dr. Fco. Xavier Rodríguez Recio (SERAM), que ha sido creado el primer Portal de Educación Médica Continua en lengua latina www.radiologiavirtual.org
Radiología virtual.org, contará con contenidos de actualización mensual, conferencias, audiovisuales, casos clínicos, ejercicios y evaluaciones. La primera actividad está programada para el mes de junio 2005 con el lanzamiento del «I Congreso Virtual Internacional de Radiología», que en lo sucesivo se llevará a cabo cada dos años en alternancia con los Congresos Interamericanos de Radiología del CIR.
Reconocedor de la trascendencia que este proyecto tiene para la educación de los radiólogos de lengua latina, incluyendo el castellano, el portugués y el italiano, la Junta Directiva del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), no ha dudado en otorgar su aval a este Primer Congreso Virtual, y ha designado al los doctores José Luís Criales Cortés (MEX) y Oswaldo Ramos Nuñez (VEN) como coordinadores del CIR.
¡Te invitamos a participar, las inscripciones están abiertas en www.radiologíavirtual.org y son gratuitas!

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Gran impacto en DxI de revistas de la RSNA

La RSNA anunció hoy que su revista líder en investigación de imágenes médicas, Radiology, mantiene el mayor factor de impacto en su categoría. Además,...

JPR 2022: inscrições abertas para congressistas e visitantes

A 52ª Jornada Paulista de Radiologia (JPR 2022) segue com inscrições abertas! Membrosativos da Sociedade Paulista de Radiologia (SPR) podem se inscrever gratuitamente até20...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS