domingo 3 julio, 2022
banner agfa

El Curso Inaugural Focalizado de RSNA atrajo a más de 200 asistentes

El primer Curso Focalizado, Radiología de Urgencias: Curso Interactivo con casos, realizado en Cancún, México entre el 2 y 4 de Junio, tuvo 204 asistentes de 17 países incluyendo disertantes, invitados y personal de las compañías.

El comité regional para Latino América de la RSNA (RCLA), parte del Comité Consultivo Internacional, asistió en el planeamiento del curso y recomendó la radiología en emergencias basándose en las necesidades educativas de los miembros latinoamericanos de la RSNA. El RCLA también recomendó a los dos directores del curso, el Dr. Jorge Soto y el Prof. Dr. Elizondo Riojas, quienes dijeron que el curso fue un éxito rotundo.

El comentario de los asistentes fue excelente, dijo el Dr. Elizondo, Jefe del Departamento de Radiología e Imágenes en la Universidad de Nuevo León, Monterrey, México. Ellos no dejaron de preguntar cuándo y dónde será el próximo Curso Focalizado de la RSNA.

EL programa de 2 ½ días estuvo caracterizado por sus cursos interactivos y basados en casos, incluyendo una sesión plenaria, Los 10 diagnósticos que no te puedes perder, utilizando el formato de enseñanza Diagnosis Live basado en encuestas. 

El feedback de los asistentes fue positivo y hubo un gran interés en cursos futuros a lo largo de Latino América. El programa fue presentado en su totalidad es castellano. Uno de los factores más importantes para el éxito del curso fue, sin duda, el formato de aprendizaje basado en casos, como también la utilización de Diagnosis Live, dijo el Dr. Elizondo.

Con este curso inaugural, la RSNA lanza una nueva iniciativa: traer al miembro internacional educación radiológica de la más alta calidad en su lengua nativa y en sedes más cercanas a su país de residencia, dijo el Dr. Soto, profesor de radiología y vice jefe de investigación en la Boston University School of Medicine.

Artículos relacionados

Congreso Colombiano de Radiología

Este año volvió el CCR 100% presencial y volvió con todo. Los pasillos de la exposición comercial estaban llenos y las aulas de las...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

GE Healthcare en la JPR 2022

Dialogamos con Jan Makela y Caio Sanches de GE Healthcare Durante la pandemia todo lo que es CT y rayos-X aumentó mucho su demanda y...

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS