jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El Mercado Latino Americano para Agfa Healthcare según Roberto Ferrarini y Janaina Serikawa

Agfa en RSNA 2018
Agfa en RSNA 2018

Hemos logrado un buen año 2018, un año positivo de Agfa con varias incertidumbres en el mercado, cambios de presidentes en varios países que han afectado la economía de manera distinta, Brasil, México. Hemos tenido cambios en Argentina con la fuerte devaluación de la moneda, hubo cambios también en Colombia. Mirando un poco ese escenario político creo que hemos logrado un buen año, con crecimiento en todos los países con la excepción de Argentina, por el tema de la moneda, y este crecimiento viene muy enfocado por el lanzamiento de nuevos productos que hemos hecho en el año. Tuvimos lanzamientos en mamografía, rodantes, móviles, más dedicados al mercado latinoamericano y por último una alianza con una empresa brasilera que creemos nos dará grande éxitos.

Nueva estructura de Agfa en Latino América:
En Latinoamérica tenemos una estructura con 4 sub regiones, en cada una tenemos una estructura completa de ventas, marketing, servicio, operaciones, logística, repuestos.

En México, Philippe Drouart, presenta un crecimiento explosivo tanto en la parte pública como en la parte privada. Hemos logrado un crecimiento substancial en la parte de los DR´s. La estrategia en México fue un éxito.

Desde Centroamérica y hasta Chile, a cargo de Ana María Pinto, la región estuvo complicada, con una guerra, que complicó la situación, pero aún así hemos crecido bastante en Ecuador, Colombia, Chile y en Perú hemos logrado varios negocios grandes. En general la región tuvo un año excelente, también más enfocado en la parte de los DR´s y un poco en los CR´s.

Argentina, Uruguay y Paraguay están a cargo de Adrián Varrone, por la fuerte devaluación de la moneda, el mercado quedó muy afectado en términos de ventas, algunos cambios de película a papel, entonces en esta parte, no fue un año bueno, pero más que nada por razones externas.

Brasil está a cargo de Homero Saíd, tuvimos una recuperación, empezamos con ventas directas. Logramos la venta del primer DR 370, que es la alianza de un equipo hecho en Brasil con una parte de Agfa, Brasil logró un año muy bueno.

Para el próximo año nuestra intención es caminar más en dirección a la venta directa, con un portafolio que hemos preparado y ajustado a la realidad Latinoamericana, con equipos de costo adecuado, pero sin perder la calidad de Agfa. Esperemos que esto sea con una macroeconomía más estable, esperamos crecimiento fuertes en toda la región. Tenemos la duda en Argentina por el escenario económico político.

Presentación de productos en RSNA por Janaina Serikawa
2018 fue un año importante para Agfa en términos de cambio y posicionamiento, cambio de estructura como bien dijo Roberto, pero también re posicionando nuestro portafolio a productos que cuadran más y mejor al mercado latinoamericano. Entonces en 2018 lanzamos en los diferentes congresos de los países latinoamericanos nuestra solución de mamografía que es una opción más económica que permite que nuestros clientes puedan migrar de analógico a digital, o de un equipo de mamografía con CR a un equipo que tiene la misma calidad de imagen y el mismo flujo de trabajo y la misma baja dosis que un equipo de mamografía digital directo. Con esta solución creemos que lograremos un buen espacio de mercado de mastografía en LA, como el mejor aliado para la migración de lo analógico a lo digital en los clientes de nuestra región.

Además, también lanzamos un equipo rodante más adecuado a nuestro segmento que se llama DR 100 E, lo lanzamos en el CADI y en todos los congresos de la región. El próximo año lo estaremos lanzando también en Brasil. Es un equipo móvil más chiquito que cuadra muy bien en los servicios más pequeños, donde no se requiere un equipo con la capacidad de  desenvolverse en forma automática.

También lanzamos nuestra nueva línea de detectores para retro fit, osea para transformar los equipos de sala y los rodantes en equipos DR, que es la línea E de Efficiency.

Todos estos lanzamientos ya están siendo vendidos con mucho éxito y seguramente aquí en RSNA podemos comprobar con un enfoque muy grande en nuestra estación de trabajo, Música, todo lo que es nuestro diferencial. Porque en términos de tecnología muchos pueden alcanzarnos, pero en términos de estación de trabajo y de procesamiento de imagen, estoy segura de que nuestro ADN que es Música, sin duda es de lo mejor que hay en el mercado y en este congreso estamos mostrando a nuestros clientes las herramientas avanzadas que vamos a tener en LA, no solo de ajuste de imagen pero principalmente de analytics.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS