domingo 19 septiembre, 2021
banner agfa

Sobre HIMSS América Latina

HIMSS es una organización internacional orientada a mejorar la salud a través de la tecnología informática.

HIMSS utiliza la tecnología para optimizar el proceso de acercamiento del usuario hacia los servicios sanitarios, así como la compilación de resultados de salud tras el cuidado del paciente. HIMSS promueve una causa sin fines de lucro.

HIMSS América Latina propone iniciativas y eventos enfocados en el liderazgo, community building y desarrollo profesional. Las principales iniciativas incluyen conferencias en Costa Rica, Brasil y Chile, así como el apoyo, a varios países y regiones de Latinoamérica América, en el proceso de transformación digital de los servicios sanitarios.

LA VISIÓN DE HIMSS

Una mejor salud a través de la innovación digital.

LA MISIÓN DE HIMSS

A nivel mundial, promocionar el uso de la TI (Tecnología Informática) para optimizar el proceso de acercamiento del usuario hacia los servicios sanitarios, así como la compilación de resultados médicos tras el cuidado del paciente.

SOBRE HIMSS ANALYTICS EN LATINOAMÉRICA

Basado en los requisitos de los proveedores de servicios sanitarios, de los gobiernos, y de los proveedores de software o consultorías, HIMSS Analytics ofrece servicios de asesoramiento personalizados enfocados en la digitalización de los servicios sanitarios y en el análisis de datos.

La variedad de servicios que ofrece HIMSS Analytics incluye: evaluación comparativa, evaluaciones del modelo de crecimiento e investigaciones de mercado entre otros servicios de asesoramiento. HIMSS Analytics ha creado el Modelo de Adopción EMR (EMRAM), formado por 8 etapas que permite a los hospitales realizar un seguimiento de su propio progreso hacia un entorno completamente digital (sin papel).

EMRAM determina la capacidad de los hospitales utilizando un registro médico electrónico (EMR), que va desde sistemas auxiliares básicos, hasta llegar a un entorno EMR completamente digital. Hoy, en Latinoamérica, existen ocho hospitales certificados en “Etapa 6”, siete de los cuales están en Brasil y uno en Chile.

Artículos relacionados

Carestream lanza el detector Lux 35, un detector de cesio sin cristal para la imagen médica

El diseño ligero y las características ergonómicas benefician tanto a los radiólogos como a los pacientes. Carestream Health ha lanzado al mercado su primer detector...

Dra. Martha Oyuela, presidente electo de Latin Safe

Dialogamos con la Dra. Martha Oyuela, médica radióloga oriunda de Bogotá, past president de la Asociación Colombiana de Radiología y flamante presidente de Latin...

¡JPR 2021 tendrá programación en línea!

El evento de Radiología más grande de Brasil y el cuarto más grande de América Latina ya tiene abierta la inscripción La 51a Conferencia de...

Radiology y RadioGraphics

Las revistas de la RSNA muestran grandes avances en el factor de impacto La Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) anunció hoy que Radiology...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,258SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS