A lo largo de todos sus años de funcionamiento, la SPR ha estado siempre en busca del perfeccionamiento y de la calidad en las actividades que promueve, en línea con el principal motivo de su existencia: proporcionar a los asociados las herramientas necesarias para que se mantengan en constante desarrollo, fomentando la formación teórica, la actualización y el intercambio de todos quienes buscan constantemente aprender y enseñar acerca de la radiología.
Por decisión unánime del directorio de la SPR, a partir de 2015, todos los socios activos tendrán un período exclusivo para solicitar su inscripción gratuita en la JPR, el cual empieza el 27 de octubre y se extiende hasta el 15 de diciembre. La medida pretende garantizar a todos la oportunidad de asistir a uno de los más importantes congresos de la especialidad en todo el mundo. Los socios también podrán solicitar la exención del pago de la inscripción en el Curso de actualización de imágenes de Feres Secaf, para el cual hay 1500 cupos disponibles, lo que hace que este beneficio sea aún más importante.
La decisión del directorio de la SPR de eximir a los socios del pago del valor de la inscripción para sus dos principales cursos, el Curso de actualización en imágenes del Prof. Dr. Feres Secaf y la Jornada Paulista de Radiología (JPR), se tomó particularmente debido a que ambos son congresos de mucha amplitud, que abarcan todas las áreas de la radiología médica.
En la práctica, la SPR desea alentar la participación a través del beneficio en la inscripción de los socios activos, distribuyendo entre quienes confían en esta los costos de su actualización médica. Al hacerlo, una vez más, la SPR refuerza su relación con sus asociados y su misión de promover el conocimiento científico en el área de la radiología de forma cada vez más amplia y con excelencia.