martes 19 marzo, 2024
suscribete al newsletter

En la lucha contra el Cáncer Philips ve la prevención y el diagnóstico certero como primordial

Como parte de la campaña global del Día Mundial del Cáncer, Philips busca crear conciencia sobre cómo todos de forma individual pueden hacer una diferencia en la lucha con “El Poder de 1 Contra el Cáncer”. En América Latina y el Caribe se calcula que al año hay 1.1 millones nuevo casos de cáncer, número que se espera incremente en un 67% para el 2030[1].

“Si bien en los últimos años se han logrado importantes avances en la investigación y mitigación de riesgo contra el cáncer, los sistemas de salud están bajo enorme presión con la incidencia de nuevos casos y la carga económica que imponen”, dijo Mark Stoffels, director de Health Systems para Philips América Latina. “A través de nuestro enfoque en el Contínuum de la Salud, estamos haciendo una diferencia en cómo se aborda el cáncer, comenzando por la prevención y un diagnóstico confiable a terapias personalizadas para mejorar los resultados de salud”, añadió.

La Prevención es la mejor medicina

A nivel global, cerca de un tercio de las muertes por cáncer se deben a factores de riesgo conductuales y dietéticos como la ingesta reducida de frutas y verduras, sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, entre otros[2]. Philips busca empoderar a las personas a tomar control de su propia salud adoptando una alimentación más sana pero también a través del uso de tecnologías interconectadas para la salud que permiten a las personas monitorear sus indicadores de salud y compartir los datos con su médico para identificar un posible problema antes que se vuelva más grave. De hecho según el segundo Índice del Futuro de la Salud, un estudio comisionado por Philips, en los países encuestados en América Latina, la mayoría de la población general (66%) y los profesionales de salud (84%) consideran que los sistemas de salud deben concentrar la mayoría de sus esfuerzos en cuidados preventivos.

“Hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y estilo de vida es primordial para reducir las probabilidades de contraer enfermedades crónicas como el cáncer. Si bien existe una gran motivación  para adoptar hábitos más saludables, sabemos que en el día a día esto es más fácil dicho que hecho. Por eso a través de nuestras innovaciones como electrodomésticos y soluciones de tecnología interconectada para la salud, apoyamos a las personas a realmente implementar estos cambios a largo plazo”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno, directora de Personal Health para Philips América Latina.

Diagnóstico certero desde la primera vez

Reducir el diagnóstico tardío de cánceres que son tratables puede reducir la mortalidad. Para lograr esto es fundamental que los sistemas de salud cuenten con una sólida infraestructura de aplicaciones y servicios de tecnología de la información. Junto con el equipo adecuado, los profesionales de salud pueden realizar un diagnóstico más preciso y colaborar de manera multidisciplinar, por ejemplo con patologías digitales.

Patología Digital

Cada vez más hay menos patólogos y más casos de enfermedades crónicas como el cáncer. La patología digital ayuda a contrarrestar esta tendencia global, aprovechando tecnologías de punta para obtener mayor precisión en el diagnóstico y así diseñar un plan personalizado de tratamiento. Los sistemas de patología digital permiten unificar los datos del paciente, obtener información más detallada de las muestras del tejido con el desarrollo de algoritmos específicos para la interpretación automática y digitalizar los flujos de trabajo para llegar a un diagnóstico más certero y preciso. Con un mejor diagnóstico y un curso de tratamiento personalizado se pueden optimizar los resultados de salud a largo plazo y reducir costos.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 74,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Fuente: ketchum.com.ar

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS