domingo 3 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Encuesta revela que los avances clínicos en los esfuerzos por mejorar la salud son las prioridades clave que impulsan las inversiones en TI de la salud

Las mejoras clínicas medibles y la interoperabilidad siguen siendo los factores más importantes en las decisiones de compra de tecnología clínica.

 La coordinación de la atención sigue siendo el mayor reto de gestión.

Las organizaciones de salud continúan viendo la nube como un apoyo a las iniciativas de TI de la Salud.

Una nueva encuesta de liderazgo de atención médica divulgada por Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) revela que la mayoría de los sistemas de salud ya han implementado programas de gestión de la salud de la población mientras buscan mejorar los resultados del paciente. Además, impulsar mejoras clínicas medibles y garantizar la interoperabilidad siguen siendo el foco de las inversiones en tecnología de información de salud (HIT por sus siglas en inglés) en 2016. Estas inversiones se centran en mejorar la funcionalidad de los registros médicos electrónicos (EMR por sus siglas en inglés) y la conexión de datos a través de sistemas clínicos dentro del sistema de salud para proporcionar una imagen más amplia de los pacientes individuales y una mejor gestión de las poblaciones.

Llevada a cabo por la Sociedad de Información en Salud y Sistemas de Administración (HIMSS por sus siglas en inglés) en nombre de Philips y anunciada en la Conferencia y Exposición Anual de la HIMSS 2016, la encuesta a 105 líderes de TI para el cuidado de la salud trató de determinar cómo los líderes de salud están dando prioridad a las inversiones en tecnología y abordando la gestión de la salud de la población. De los 105 encuestados, el 85% representa o a los hospitales independientes o a redes integradas (IDN por sus siglas en inglés). Tres cuartas partes de los participantes están en posiciones de nivel C o líderes de TI, y el 27% se concentran clínicamente.

La transición a la atención basada en el valor está impulsando un número cada vez mayor de desafíos de TI de la salud que pueden abordarse mediante soluciones conectadas innovadoras que estimulan la colaboración entre proveedores y pacientes a través de toda la continuidad de los cuidados a la salud, dijo Jeroen Tas, CEO de Atención Conectada e Informática de la Salud, Philips.

Los datos de este estudio refuerzan lo que oímos decir todos los días a nuestros clientes: que garantizar la integración de los datos en toda la empresa y la gestión de las poblaciones es fundamental para ofrecer una mejor atención.

El objetivo de Philips al construir nuevas tecnologías es asegurarse que todo pueda interoperar dentro del sistema de salud. La propia cartera de Philips depende de la libre circulación de la información de salud de un individuo a partir de sistemas distintos.

De hecho, más de una docena de importantes proveedores de cuidado de la salud, hospitales, tecnología y grupos de defensa del consumidor, entre ellos Philips, han acordado implementar normas nacionales de interoperabilidad reconocidas a nivel federal. Para obtener más información sobre la iniciativa, visite www.healthit.gov/commitment.

El texto completo del Compromiso de Interoperabilidad de Philips se puede encontrar en HealthIT.Gov.

Mientras que los cuidados de la salud pasan de ser fragmentados y episódicos a ser coordinados y continuos, los esfuerzos de gestión de salud de la población son fundamentales para hacer esta transición. Más de dos tercios de los encuestados ya tienen programas de salud de la población en readmisión, cuidados agudos y educación del paciente y más de la mitad tienen programas de cuidados crónicos. En particular, cuando se les preguntó dónde planeaban gastar recursos en un futuro próximo, los encuestados mencionaron el monitoreo móvil de bienestar (52.5%), envejecimiento saludable (46.5%) y dispositivos de monitoreo en el hogar (45.5%) como sus principales prioridades.

Resultados Clave de la Encuesta

La coordinación de la atención al paciente es el reto más grande que las organizaciones enfrentan en su esfuerzo por lograr la gestión de la salud de la población (23.5%). Otros desafíos incluyen la inversión financiera (21.4%) y la gestión de datos (18.4%). 

 La mitad de los encuestados planean usar la tecnología basada en la nube en el análisis de grandes volúmenes de datos. Planes de inversión adicionales se centran en la implementación de una aplicación administrada (41.9%), el almacenamiento de datos clínicos (39%) y los intercambios de información de salud (39%).

 Más de la mitad de los encuestados han centrado el resto sus inversiones de administración de la salud de la población en los intercambios de información de salud (57.6%), los sistemas de telesalud (57.6%) y el análisis (54.5%).

Fuente: Ketchum Argentina

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Los 3 pilares de Carestream

En RSNA visitamos el stand de Carestream y charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de la empresa Carestream, que cuenta con su corporativo...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS