jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista a Daniel Mazon – El foco es el paciente

En la pasada reunión anual de la Radiological Society of North America estuvo Revista Diagnóstico haciendo la cobertura del evento, donde realizó en exclusiva una entrevista a Daniel Mazon, presidente de imagen de Philips para América Latina.

En las novedades que presenta Philips se encuentra como principal foco la importancia en el paciente; esta compañía comprometida con la salud está generando equipos de baja radiación y mejoras en los ambientes para hacer más placentera la experiencia.

¿Qué están promoviendo en Philips actualmente?

Es el segundo año trabajando la idea Imaging 2.0, una iniciativa de estrategia que surgió de afuera hacia adentro, del trato con los clientes y preguntarles directamente sus necesidades, simplificarles la vida y ayudarles a entregar un mejor servicio de salud.

Bajo este ideal manejamos tres pilares básicos: Integración clínica: es la oportunidad de que un médico tenga la opción de encontrar diferente información del paciente e interactuar con otros pares y otras especialidades y tomar decisiones ahí instantáneas porque clínicamente todas se integra y luego hablamos de productos que ayudan a facilitar eso.

Importancia al paciente: es aumentar la atención que le brindamos al paciente, con respecto a temas como baja dosis, conforte en la experiencia, tamaño de la resonancia.

Valor económico: hacer que nuestros productos sean asequibles a los clientes para que puedan utilizar nuestra tecnología. El año pasado se lanzó esta estrategia y este año se continúa su proceso comprobando sus resultados, donde se logra presentarse como empresa y unir todas las soluciones en una misma firma.

¿Qué proyecciones tienen?

Nosotros hablamos mucho de compartir la visión del cliente y utilizar la tecnología, por eso tenemos un pabellón del futuro donde se tocan varios temas.

Hay aproximadamente diez proyectos que vendrán cinco a diez años más adelante productos muy interesantes, donde nosotros creemos en la idea que algún día una persona llegue con un dolor sintiéndose diferente y ese mismo día salga del hospital con una cura.

Un diagnóstico con resultados tal vez es una idea futurista, pero nosotros compartimos nuestra visión, lo que nosotros creemos que es el futuro de imagen.

¿Qué presentaron en la RSNA 2011?

Tenemos conciencia que en medicina la tomografía es el examen con el que más hay que tener cuidado, la radiación es eterna.

Philips ha tomado una posición de liderazgo, pero las demás empresas también están haciendo y es bueno porque todos ganamos al fin del día y la modalidad en si tiene la posición que tiene porque es muy rápida y precisa la tomografía.

De acuerdo con lo anterior, sacamos un tomógrafo nuevo que trabaja muy fuerte el concepto de baja dosis; también presentamos un mamógrafo con funcionamiento diferente: Por lo general uno tiene los botones que salen del tubo Rayos X y se tienen que convertir en luz y después en señal digital; este producto nuevo tiene la capacidad de contar los botones sin que tenga que hacer ese tipo de conversión lo que conlleva hasta un 50 % menos de radiación que un producto.

Haciendo participativa la experiencia

El objetivo de este programa es cambiar la experiencia del paciente en los espacios donde someten al examen de tomografía.

Cuando la gente entra, es muy importante que funcione bien la máquina y que las imágenes sean excelentes.

Sin embargo, hay que humanizar el examen, tomar en cuenta que las personas que se someten al estudio tienen sentimientos, ansiedades y miedos; factores que pueden afectar el resultado del procedimiento.

Philips tomando estas circunstancias tomó la iniciativa de facilitar el proceso por el cual pasan los pacientes, dándoles una participación más activa donde puedan elegir e interactuar con preguntas para disminuir su ansiedad; de esta manera el scan funciona más rápido y con mejores resultados.

El comienzo de esta iniciativa comenzó haciendo aplicaciones a los equipos: se ajustó el ambiente y se ordenó y simplificó el espacio; ya no encontrarán esquinas ni ángulos ocultos en las salas y la luz de ambiente será más suave.

El paciente toma decisiones antes de entrar para que la experiencia sea más participativa, tienen la oportunidad de elegir un tema para aplicar y ser creativos, lo que les da más seguridad al entrar.

Los grandes lo usan como chicos

Los primeros en gozar de estas aplicaciones fueron los niños en las diferentes instalaciones de pediatría; sin embargo, los adultos muchas veces son los que tienen más miedo a los exámenes porque son escépticos.

Así que el servicio se amplió para que lo usen grandes y chicos, comenzando primero en las unidades de cuidados intensivos, pero con la posibilidad de seguir ampliando el servicio.

Por Barbara Domb y Ezequiel Domb.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS