viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

GE Healthcare en el Congreso de Cardiología Intervencionista SOLACI – CACI 2014

Entrevista a Paulo Banevicius, Mario Amadio, Amauri Ferreira y Sergio Rojas

Durante los días 23, 24 y 25 de Abril del presente año, la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) organizó en Buenos Aires, Argentina el evento SOLACI – CACI 2014.

Se caracterizó por lo actualizados aportes científicos que brindó a sus asistentes. El evento también contó con un programa diseñado para enfermeras y técnicos, quienes también trabajan en el ámbito médico.

GE Healthcare, estuvo presente durante el evento promocionando los equipos Discovery ISG 730 y OEC 9900 y haciendo énfasis en la función y los beneficios que estos prestan a la comunidad no solo médica sino los usuarios también.

Revista Diagnóstico, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la compañía, quienes explicaron un poco sobre el portafolio que ofrece GE Healthcare en esta modalidad y cómo la empresa brinda soluciones integrales en un mercado con comportamientos diversos, como lo es Latinoamérica.

Revista Diagnóstico (RD): ¿Con qué participan en el área de cardiología intervencionista en este Congreso y Exposición?


Paulo Banevicius (PB) Director Cirugía América Latina: En GE tenemos dos líneas de producto distintas que abordan la cardiología intervencionista: equipos móviles y fijos. Ambas líneas están diseñadas para dar soporte al área de cardiología intervencionista. Actualmente y gracias a que la cardiología intervencionista (CI) ha mostrado un crecimiento significativo, en la Compañía contamos con un portafolio que nos permite ofrecer alternativas a través de un amplio portafolio, donde presentamos equipos móviles, no solo de bajo costo sino con un buen nivel técnico, hasta el IGS 730, que es el único equipo fijo móvil en el mercado, con herramientas muy avanzadas y guiado por sensores laser. 

RD: ¿De qué se habla actualmente cuando hablamos de CI?


PB: Antes se hablaba de stent, coronarias, entre otros. Ahora hablamos de procedimientos híbridos, mínimamente invasivos, teniendo un mercado de CI más amplio con distintas necesidades, técnicas y soluciones.

RD: ¿Cuáles son esas necesidades que menciona?


PB: Por ejemplo, los laboratorios híbridos son lugares donde se brindan soluciones de cirugía abierta, con técnicas mínimamente invasivas y con una tecnología que da la posibilidad de acceso a mayor número de pacientes.

En GE Healthcare, manejamos un concepto de híbrido con nuestros equipos. En este sentido, hablamos de la línea OEC 9900 Elite, que actualmente es líder en este segmento en América Latina, EE.UU. y en muchos otros mercados globales.

Es una solución única de arco en C con motorización por joystick, como una sala fija, y con mesa quirúrgica dedicada. Softwares con perfiles para procedimientos cardíacos, endovasculares y electrofisiológicos, ideal para una sala híbrida o un back up de sala fija; con rápida instalación y menor costo de mantenimiento.

Estos equipos, nos permiten presentar una solución híbrida para reemplazo de válvula, bypass, angiografía y stent a un costo equilibrado. Dentro de esta solución, contamos no solamente con el equipo OEC 9900 Elite, sino con otros equipos de GE como: anestesia, ventilador, distribución de imagen, ultrasonido, entre otras muchas características.

Estos equipos son una muy buena opción para convertir un laboratorio de procedimientos de esta modalidad en un lugar de desarrollo para la región y mejor atención a los pacientes a un costo asequible.

Esto ya se está viendo en Argentina, por ejemplo, donde entidades del sector privado han empezado a adquirir nuestros equipos, pensando en cubrir más necesidades y brindar un mejor servicio a sus usuarios. En general, América Latina, es un mercado muy amplio, lo cual facilita ofrecer y brindar soluciones diversas para cubrir las necesidades identificadas de esta modalidad.

Actualmente, hay instituciones que cuentan con equipos antiguos, algunos con más de 15 años y no se encuentran en un proceso de renovación, y otros que tienen espacios abiertos y una demanda considerable, aquí es donde ofrecemos nuestros productos para que estás instituciones comiencen a ofrecer procedimientos híbridos y tecnología de alta gama con el objetivo de lograr la satisfacción de las necesidades de sus pacientes y expandir los servicios que se le prestan a los mismos. 

RD: ¿Cómo desarrollan el tema de técnicas mínimamente invasivas?


PB: Los procedimientos cada año se vuelven menos invasivos debido al desarrollo de nuevas prótesis, nuevos stent, nuevas prótesis de válvulas, entre otros. Cada uno, generalmente, significa nuevos desafíos para lograr que el procedimiento tenga un resultado con una calidad esperada. Como empresa, tenemos el desafío de lograr siempre la mejor calidad de imagen aplicando un mínimo de dosis y ofreciendo el producto con un bajo costo de implementación.

La empresa está posicionada en un buen lugar dentro del mercado americano en esta modalidad, presentado equipos móviles, es decir que tenemos un buen punto de partida para seguir trabajando y ofrecer cada día una mejor calidad con mínima aplicación dosis de radiación y facilitando los procedimientos poco invasivos, como por ejemplo: hemodinamia, mamografías, entre otros. Todo lo anterior gracias al constante compromiso y ocupación sobre estos temas, por eso como empresa, siempre estamos pendientes del desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías que no solo favorezcan al médico sino al paciente también.

RD: ¿Qué papel juega la educación en este caso?


PB: Como compañía, parte de nuestro compromiso con los clientes es capacitarlos en todo lo referente a la manera en cómo operar el equipo correctamente. De esta forma, garantizamos que todo los pasos requeridos se ejecuten de forma correcta logrando que el procedimiento se realice de forma satisfactoria, rápida y que beneficie al paciente. El compromiso de GE Healthcare con respecto a este tema abarca bastantes variables a lo cual se suma una constante preocupación, que radica en proveer tecnología de la mano con la educación. Como es de saber, la inversión en tecnología es mucha, pero si se carece de capacitación, para lograr los objetivos planteados, dicha inversión no cumplirá las expectativas.

Estar cerca del cliente con soluciones integrales

Mario Amadio, Director Regional para la Unidad de Negocio de GE Healthcare Argentina (MA): Complementando el tema de Argentina, Vemos una oportunidad magnífica en el mercado Argentino, este, actualmente, cuenta con una importante base instalada, profesionales de primera línea y una alta demanda de calidad tecnológica a satisfacer. Uno de los temas que es parte de nuestra agenda, es la gestión de dosis al paciente y al operador. Nuestra forma de trabajar en este aspecto, es que nuestras soluciones llegan a reducir las dosis y a marcar un rumbo diferente de gestión de la misma.


RD: ¿Cómo es el mercado argentino y cuáles son las perspectivas de GE?


MA: Argentina es una zona muy importante en el mercado de América Latina. El área de cardiología intervencionista sigue la misma tendencia y problemática que en el resto. En este sentido, tenemos un gran desafío como empresa, ya que al contar con un portafolio tan amplio de productos y soluciones, debemos saber, entender e interpretar de mejor manera los nichos, oportunidades y, así deducir cómo ayudar el sector de la salud, tanto público como privado, para acelerar los cambios y el desarrollo de este. GE brinda ayuda, soluciones a esas necesidades y esto encierra muchos retos como por ejemplo, la radioprotección que significa dosis menores. Lo anterior son cuestiones muy importantes que nos ayudan a definir una forma estratégica de trabajar en cuanto: accesibilidad, seguridad y calidad. También, es importante, destacar el tema de la integración, en el cual estamos haciendo mucho énfasis y que tiene mucho que ver con las tecnologías de la información. Más allá que nos encontremos en una etapa de pensar en las cuestiones técnicas para cubrir las necesidades básicas, también hay que prever una mejor gestión de la información o más información para una mejor gestión, como brindar soluciones desde el punto de vista de la informática. Para nosotros como Compañía, la conectividad y la interconectividad no son un futuro sino el presente y la buena gestión de la información local, tanto como a distancia, es la clave para cualquier gestión en la medicina actual con miras a lograr la base de mejora continua; a mejor información mejores decisiones.
GE, por ejemplo, está a la vanguardia en este tema, y la clave es la forma en la que ofrecemos el producto, integrado e interconectado, como una única solución. Dentro de nuestro pool de productos tenemos equipos como: sala de intervencionismo, resonancia magnética, tomografía, medicina nuclear y ultrasonido, terapia intensiva con monitorización, entre otros; para brindar soluciones dentro de un área crítica como es la cardiología.
Como responsable de Argentina, estamos conscientes que nos debemos presencia ante el usuario y cliente, para llegar a ser una opción. Sabemos que para lograrlo, hay que estar cerca de ellos. Esto significa, como ya dije, estar presentes y para eso tenemos que repensar nuestra estructura comercial y de servicios en un mercado amplio y diverso como es el argentino, y por eso que nos lleva a tener una estructura complementaria para poder asegurar esa cercanía.

Equipos fijos para todas las necesidades

Amauri Ferreira, Detection & Guidance Solutions, Gerente de Producto de Intervención para América Latina de GE (AF):
AF: Actualmente estoy encargado de la división GE Healthcare de Equipos Fijos. Como se mencionó, hay equipos móviles y equipos fijos. Una combinación de ambos para los estudios resulta en soluciones integrales para cualquier centro de salud.
En primer lugar, GE Healthcare tiene un compromiso con la calidad de imágenes y con la baja dosis de rayos-x, y así como los procedimientos hoy en día son más complejos y requieren equipos con los más y mejores estándares de productividad. Hoy contamos con un amplio portafolio de equipos fijos, desde el de más bajo costo hasta los de alta gama según las necesidades de nuestros clientes. Los de alta gama, Línea Premium, cuentan con herramientas avanzadas dedicadas y que atienden las necesidades de los nuevos procedimientos.

Por ejemplo, en el procedimiento de TAVI, implante de la válvula aórtica por catéter, realizado en sala híbrida, el software Innova HeartVision ayuda al hemodinamista en el posicionamiento y liberación de la prótesis durante el reemplazo de la válvula aórtica. Esta herramienta se encuentra disponible en el Discovery IGS 730, que es uno de los equipos dedicado al ambiente híbrido con la más alta gama, y que posee un mix de potencia entre un equipo fijo con la movilidad de un arco quirúrgico. Además incorporado a esta tecnología están los software Innova 3D e Innova C, que brinda mayor seguridad para la realización en los procedimientos de Neurorradiología y Radiología intervencionista.
Los procedimientos nuevos necesitan de una tecnología adaptada y capaz de realizar diversos tipos de evaluación a través de imágenes, asimismo que permitan realizar una lectura diaria de los estudios de los diferentes seguimientos de intervenciones, entre otros. GE ofrece la tecnología con todas las herramientas adecuadas para que todos los profesionales puedan trabajar con mayor seguridad en beneficio del diagnóstico y terapia del paciente.

Nuestros pilares son la accesibilidad, la seguridad y la calidad

 
Sergio Rojas, Region Manager de Southern Cone – Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay – (SR): Nosotros buscamos soluciones en un ámbito muy importante de la salud que son las enfermedades cardiovasculares. GE se preocupa en buscar soluciones enfocadas a los diferentes segmentos en el área cardiovascular, para obtener resultados satisfactorios. El desafío ahora es obtener menores dosis sin perjudicar la calidad de imagen, lo intentamos en todas las plataformas para todos los usuarios (urbanos, rurales, diversas geografías y contextos). Hay soluciones Premium, de mayor inversión y recursos también.
Todas las modalidades son bajo tres pilares de GE: soluciones efectivas para todos los segmentos con alta calidad de imagen a un costo accesible para todos.
En el Área de Cono Sur, a cargo de mercados de países muy diferentes, GE busca soluciones adecuadas en cada caso. Por ejemplo, en Bolivia hay un mercado público muy importante y desarrollado que debe cumplir con determinadas especificidades técnicas a un costo accesible. En el caso de Paraguay el mercado es un mix con la mitad que corresponde al sector privado y la otra mitad al sector público. En Uruguay en cambio hay mayor desarrollo del sector privado en la Salud mientras que en Chile sigue este mismo tópico con un 60% privado y un 40% público. Tenemos un portafolio muy amplio y las herramientas más eficaces para brindar a estos mercados las mejores soluciones abarcando toda la población.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS