GE Healthcare y Konica Minolta Inc. han firmado un acuerdo de distribución global (*) del Konica Minolta Aero DR retrofit del tamaño de un casete digital para imágenes radiográficas.
Después de haber construido una relación de contribución mutua durante casi diez años en relación con las ventas en los Estados Unidos de equipos de radiografía computarizada (CR), los dos socios han acordado ampliar su alianza
estratégica con GE Healthcare distribuyendo Aero DR no sólo dentro de los Estados Unidos, pero a nivel mundial a través de los canales de venta de GE Healthcare.
El Aero DR, presentado como el DR más ligero y más compacto casete digital de rayos X de tipo inalámbrico del mundo, ya está siendo usado en una amplia gama de lugares de trabajo médicos, aportando las ventajas de la alta calidad de imagen con baja dosis de rayos X comparados con el CR.
El acuerdo permitirá a los centros de salud que cuentan con dispositivos analógicos de rayos X, implementar actualizaciones de imágenes digitales utilizando su equipo de imagen actual. Además, una selección de tres tamaños de casete añade versatilidad: 10”x12” 3, 14”x17” y 17”x17”.
El acuerdo suma el panel Aero DR a la línea de dispositivos de rayos X digitales de GE Healthcare, lo que permitirá a ambos socios acelerar su oferta de soluciones adaptadas a las necesidades de una amplia gama de clientes. Basándose en las soluciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes a nivel mundial, la alianza contribuye a la innovación en el sector salud.
(*) Excepto en Japón.
Las ventas de GE Healthcare se llevan a cabo a través de una red de ventas global que progresivamente abarcara más de 50 países.
Notas:
1. Al contrario que el uso de película de rayos X en los sistemas convencionales, un placa de imagen (IP) registra los datos de la imagen de rayos X, que luego se convierte en una imagen visual por un dispositivo de lectura.
2. La dosis irradiada es recibida por un panel del sensor, la adquisición directa de la imagen digital, y por lo tanto proporciona una calidad de imagen superior, así como
los tiempos más cortos de formación de imágenes.
3. En desarrollo en algunos países.