Unfors RaySafe (anteriormente Unfors Instruments) es líder internacional en el sector de la seguridad en salas de radiología gracias no sólo a la funcionalidad y a la precisión de sus productos, sino también a su intuitiva interfaz para el usuario y atractivo diseño.
La prueba más reciente de ello es la concesión del premio, reconocido internacionalmente Red Dot Award: Communication Design 2013.
El jurado ha valorado este año a la compañía sueca y a sus socios, la agencia de diseño Lots por el desarrollo del software RaySafe S1.
En la categoría “Diseño de interfaz” se ha impuesto frente a competidores del más alto nivel.
Entre las razones, que el jurado, compuesto por 24 expertos de todo el mundo, ha valorado se encuentran “la alta estética del diseño, su manejo fácil e intuitivo y el elevado grado de innovación del software RaySafe S1”.
El programa revolucionario, basado en Internet facilita al personal médico la administración radiológica eficiente para todos los pacientes. El software emplea un procesamiento exhaustivo de datos que hace posible la gestión individual de dosis para cada paciente. Al mismo tiempo, digitaliza la exposición del paciente a la radiación y registra por cada departamento todos los estudios de rayos X efectuados en un tratamiento.
Ello le facilita al personal médico la supervisión de la dosimetría, evitando tomas incorrectas y, al mismo tiempo, contribuyendo a la reducción de costos a largo plazo mediante la mejora de la calidad de los procesos.
RaySafe S1 se comercializa desde 2012 con gran éxito y ha servido como base para la justificación, optimización y seguridad en el control de la dosis del paciente así como la eficiencia en los hospitales.
“Con RaySafe S1 complementamos nuestro catálogo de productos en el área de seguridad del paciente ofreciendo como uno de los primeros proveedores a nivel mundial un paquete completo de seguridad en la sala de radiología, reduciendo la exposición a rayos X y los costos”, explica Magnus Kristoferson, Presidente de Unfors RaySafe.
“En todas nuestras soluciones, invertimos el tiempo necesario en el diseño y su óptimo uso, ya que estamos convencidos de que una interfaz sencilla facilita el manejo y la funcionalidad. Nos complace saber que nuestro trabajo haya sido recompensado con la distinción Red Dot Award: Communication Design 2013”.
El jurado de expertos examinó un total de 6800 productos presentados por empresas y diseñadores de 43 países para el concurso de Red Dot.
El excelente diseño de la interfaz de RaySafe S1 fue creado en estrecha colaboración con la agencia sueca de diseño e innovacion Lots.
El aporte de Lots fue decisivo para la adjudicación del premio este año. “RaySafe
S1 es un buen ejemplo de un proceso de innovación que involucró a los usuarios desde el principio en el proceso de desarrollo de la aplicación logrando así un producto excepcional”, explica Hanna Ljungstrom, Gerente de Diseño de Lots. “La transformación del complejo software en una interfaz intuitiva y fácil para los diferentes grupos de usuarios se convirtió, definitivamente, en un reto inspirador. Estamos orgullosos de que el jurado de Red Dot y los usuarios de RaySafe S1 coincidan en que hemos realizado un buen trabajo”.
La entrega oficial del premio tendrá lugar en el marco de la Gala Red Dot el 18 de octubre de 2013 en la Umspannwerk de Alexanderplatz en Berlín, donde se esperan 1.200 invitados internacionales de la industria, la política y los medios de comunicación.
El premio Red Dot es, hoy día, una de las distinciones más importantes y reconocidas mundialmente en diseño y se entrega desde 1955 a las mejores producciones.