(Chicago, IL) – La empresa Foresight Imaging introdujo en el mercado una versión de software únicamente para su programa TIMS DICOM Gateway, por Us$ 2.495.
Dicho software es ideal para la conversión de archivos en formato JPG, BMP y AVI, a formato DICOM (1) (utilizado para diagnóstico por imágenes).
Este tipo de archivos son generados por las diversas especialidades que cubre un hospital (dermatología, patología, oftalmología, entre otros).
Los estudios en formato DICOM pueden enviarse a un sistema PACS, luego grabarse en CD, DVD, transferirse mediante un puerto USB o imprimirse.
Este nuevo software de administración de información (TIMS), realiza conversiones a formato DICOM, logra conectividad con PACS, graba CD´s y DVD´s y permite la impresión de estudios (a bajo costo) cualquiera sea la especialidad que generalmente abarca un hospital.
El programa TIMS DICOM Gateway incluye una lista de modalidades de trabajo (de un archivo); conversión JPG, BMP, y AVI DICOM; impresión de archivos en formato DICOM, grabado de CD/DVD, recuperación/dudas DICOM; recepción y transferencia de datos en formato DICOM.
Sistema TIMS DICOM
En todo el mundo existen hospitales y clínicas de diagnóstico con la necesidad de convertir sus modalidades a DICOM.
La implementación de mejoras o el cambio de dichas modalidades implican un costo extremadamente alto.
Por cierto, los sistemas PACS (2) son caros de por si; por lo tanto, el cambio de los aparatos que no poseen DICOM con el solo objetivo de obtener una conectividad compatible con PACS, simplemente, no se justifica.
La solución es el sistema TIMS DICOM. TIMS (3) tiene la particularidad de convertir en DICOM cualquier modalidad médica no-DICOM, entonces, el estudio obtenido se puede enviar a PACS, grabarse en CD/DVD/USB o imprimirse en papel o películas especiales.
El costo de TIMS, representa una fracción de lo que cuesta una implementación de mejoras. TIMS, puede efectivamente convertir a DICOM cualquier formato de archivo que compete al diagnóstico médico, (entre otros, estudios de ultrasonido, fluoroscopias, endoscopias, radiografías en movimiento, angiografías, medicina nuclear, resonancias, tomografías).
El sistema TIMS puede capturar imágenes estáticas o de una transmisión de video en 30 o 15 cuadros por segundo, o bien, proporción imagen/seg. que se desee.
El sistema TIMS convierte a DICOM las imágenes en JPG, BMP, y AVI que surgen de aparatos utilizados en patología, dermatología y oftalmología.
Precio y disponibilidad
El programa TIMS DICOM Gateway está disponible por sólo Us$ 2.495.
Los Sistemas TIMS DICOM (hardware y software) para modalidades que carecen de conversión a DICOM, parten de una base de u$s 13.995.
Para una demostración online o para la descarga de una versión de evaluación, póngase en contacto con el equipo de ventas de Foresight Imaging.
(1) DICOM: Digital Imaging and Communications in Medicine. DICOM es la extensión de un formato de archivos de tipo médicos.
(2) PACS: Picture Achieving and Communication System.
(3) TIMS: Trade Information Management System.