viernes 23 febrero, 2024
suscribete al newsletter

Lanzamiento de un nuevo sistema TIMS DICOM

(Chicago, IL) La empresa Foresight Imaging, implementa varias mejoras para el desempeño y funcionalidad de los sistemas TIMS DICOM.

Esta nueva implementación se puede aplicar al uso de TIMS en hospitales y como una solución de conectividad para PACS para conversión a DICOM(1).

Uno de los aspectos más importantes es el Update Patient Information” – Información Actualizada del Paciente.

Esto perfecciona la conectividad con modalidades DICOM que no son compatibles con la lista de modalidades de trabajo de un sistema DICOM.

El sistema TIMS, recibe un estudio y le permite al técnico hacer coincidir el estudio recibido con una duda DMWL.

El estudio actualizado, luego se envía a un sistema PACS.

Asimismo, esta nueva característica de TIMS ayuda a los usuarios a adjuntar datos demográficos o corregir errores de información del paciente en estudios recibidos vía CD/DVD o cualquier otra fuente.

Sistema TIMS DICOM En todo el mundo existen hospitales y clínicas de diagnóstico con la necesidad de convertir sus modalidades a DICOM.

La implementación de mejoras o el cambio de dichas modalidades implican un costo extremadamente alto.

Por cierto, los sistemas PACS(2) son caros de por si; por lo tanto, el cambio de los aparatos que no poseen DICOM con el solo objetivo de obtener una conectividad compatible con PACS, simplemente, no se justifica.

La solución es el sistema TIMS DICOM.

TIMS(3) tiene la particularidad de convertir en DICOM cualquier modalidad médica no-DICOM, entonces, el estudio obtenido se puede enviar a PACS, grabarse en CD/DVD/USB o imprimirse en papel o películas especiales.

El costo de TIMS, representa una fracción de lo que cuesta una implementación de mejoras.

TIMS, puede efectivamente convertir a DICOM cualquier formato de archivo que compete al diagnóstico médico, (entre otros, estudios de ultrasonido, fluoroscopias, endoscopias, radiografías en movimiento, angiografías, medicina nuclear, resonancias, tomografías).

El sistema TIMS puede capturar imágenes estáticas o de una transmisión de video en 30 o 15 cuadros por segundo, o bien, proporción imagen/seg. que se desee.

El sistema TIMS convierte a DICOM las imágenes en JPG, BMP, y AVI que surgen de aparatos utilizados en patología, dermatología y oftalmología.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema mejorado de soft TIMS DICOM, está disponible online para descarga sin cargo para todos los clientes de Soporte Técnico y Mantenimiento.

Se espera que se introduzca en el mercado en Enero de 2007.

El precio de los sistemas TIMS DICOM parte de una base de u$s 10.995, con monitor LCD.

Para una demostración online, contacte al equipo de ventas de Foresight Imaging.

(1) DICOM: Digital Imaging and Communications in Medicine. DICOM es la extensión de un formato de archivos de tipo médicos.

(2) PACS: Picture Achieving and Communication System.

(3) TIMS: Trade Information Management System.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Los 3 pilares de Carestream

En RSNA visitamos el stand de Carestream y charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de la empresa Carestream, que cuenta con su corporativo...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS